Concierto regalo navideño

¡Vaya noche, hermanos! Os voy a hablar de un buen fiestorro, conociendo a quienes le van a poner las pilas con su música. Me llama mi amigo el austriaco Juergen Walter, que yo le digo que es como un Guadiana apareciendo y reapareciendo inesperadamente. Walter, al que muchos vigueses conocéis de sus actuaciones como pianista, me pregunta qué voy a hacer la noche del miércoles porque se ha montado un concierto de Navidad la mar de atractivo. Día, mañana, 12 noche._Lugar, el TQM de Marqués de Valladares, que ha sido renovado y me dicen que consiguió muy buena acústica._Precio, 10 euros, incluida copa. Y, lo más importante, queridos: tres bandas, tres, cada una de lo suyo pero que os van a dar flamenco, rock, boogie woogie y pop. Estará allí La Banda de Nash, que toca en el_Ensanche los jueves; estará después Walter H. al piano marchoso, con_Diego_Pacheco a la guitarra y Paco Vicente al contrabajo, además de una batería sorpresa de A Coruña._Y los terceros serán Cuchús Pimentel y Delio Domínguez, que pondrán el alma flamenca. Es el concierto ideal como para no trabajar al día siguiente.

El mosaico de Domecq

Por fin va a ser restaurado. Ese viejo mosaico publicitario que desde al menos los años 30 del pasado siglo anunciaba los coñacs y vinos de Pedro_Domecq, entre los números 1 y 3 de Policarpo Sanz, está ya a punto de caer en las manos rehabilitadoras de Celia y_Magüi, de ese taller tudense Ara en el que se restauraron también los murales de FARO_DE_VIGO que estos días se exponen en la Estación_Marítima documentados por el abogado Juan_José Yarza Urquiza . A nadie parecía interesarle el deterioro progresivo de este mural al que yo creo que salvó la insistencia de este abogado, vigués con memoria que lo veía cada día al subir a su despacho._Yarza ya fue valedor de su rehabilitación durante la alcaldía de Castrillo, con_Carme Corvalán encargada del_patrimonio, pero quedó en nada; lo fue durante la de Corina Porro y en nada quedó; lo fue en la de Caballero, tras conseguir que se consignara en el catálogo de elementos a conservar del Plan_General y, al calor de la inauguración de "Los murales de FARO", cuajó esta vez. Menos mal.

De "Jam Enxebre" no muíño

Me tomo un vino en el Grettel de la Plaza de la Constitución con_Juergen Walter y Delio, dueño del Muíño_Vello de Redondela. Delio será cantaor de flamenco pero también fervoroso coralista gallego y en su "muíño", aviso, tendréis hoy a partir de las nueve y media la última "muiñada" del año, con "jam session enxebre", petiscos e bon viño.