Mira Vigo

Fernando Franco

30.11.2008 | 00:00
Navidad, navidad. Si el otro día publicamos la iluminación navideña de El Corte Inglés, hoy damos a luz a la del centro comercial A Laxe, que presenta esta singular propuesta suspendida en el vacío Navidad, navidad. Si el otro día publicamos la iluminación navideña de El Corte Inglés, hoy damos a luz a la del centro comercial A Laxe, que presenta esta singular propuesta suspendida en el vacío

Nuevos negocios anticrisis
Estaba uno cenando a esas horas en que de barrigas llenas están las sepulturas llenas cuando, en mi céntrico restaurante, empezaban a bajar del comedor superior cumpliendo compromisos prenavideños prohombres varios de la ciudad como Nemexio Barxa o César Cunqueiro, José García Costas o Horacio Pérez..., precedidos por damas muy lucidas. Yo estaba con una pareja, de muy bella factura ella, él no tanto, ella en el mundo de la moda y él en el de la tercera edad. Fue entonces cuando supe que junto al comercio de la dama, en el mismo centro de la ciudad y cerca de Ecuador, abren ya un espacio anticrisis con nombre que no puede llamar a engaño: Lupanar. Y es que en latín "lupa" era tanto loba como ramera y lupanar era donde estaban las "lupas". Eso me recuerda un anuncio de Telmos que se oia en Balaídos en los descansos de hace años: "Para después del partido y antes de desayunar,Telmo´s Bar". Nadie se escandalizaba por ello hasta que llegó Ana Míguez al galope de Alecrín y puso los puntos sobre las íes del negocio meretricio. Claro que, enfrente de la sede social de su organización, en esa calle pendiente con nombre real que nos lleva a la estación, todo parece indicar que se mueve, sobre el espacio de una cervecería anterior, otro negocio recién abierto si ya no lo han cerrado que parece de corte similar al anteriormente citado. En el resto de la ciudad, florecen como nunca los pisos de lenocinio. ¿Pagarán ellos la crisis?

Un aviso de publicación
Cada vez llegan a mi correo más fotos de entrañables colectivos de esta ciudad posando tras opíparas cenas y que quieren en esta página perpetuar su reencuentro.Agradecido les estoy a estos vigueses amigos y ruégoles paciencia porque les tocará su turno aunque, ya que no soy adivino, no se olviden de identificarse. Por ejemplo esos "camisas rosas" cuya foto envía Jorge García.

Un trío muy de gancho
No me perderé el jueves a los invitados de Grupo Base, ese colectivo empresarial que ya ha organizado alguna mesa redonda de clarificación empresarial y económica. Y es que esta vez nos traen a Los Escudos a Mario Conde, para hablar del control social del crédito a las empresas, a Javier Riera ex Citröen, sobre la economía gallega y a Antonio Soto, director general de Pepsico. ¿No mola?

Una visita a Covadonga
Y ya que hoy vamos de actividades empresariales ¿por que no acabar con una conferencia sobre uno de esos magnates de la empresa? Y es que Marisa S. de Bermúdez me amenaza con no hablarme si no publico a los 4 vientos que el próximo 4 de diciembre, a las 8 de la tardeE en el Centro Social Caixanova, el Club Gamboa trae a Covadonga O´Shea con su libro "Así es Amancio Ortega".

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

El descrédito

De todo lo que se relaciona con la última -por el momento- patada que ha dado al Noroeste el...

 
 

JUAN TAPIA

Toda España pendiente del 21-D

El separatismo se presenta dividido y la antigua CDC lanza a...

 
 

PERFECTO PEREIRO LÁZARA

Timbales de guerra y paz

En un reciente viaje por los Países Bálticos, en la famosa iglesia de San Pedro y...

 
 

Las 95 tesis

El pasado 31 de octubre se cumplieron cinco siglos de un acontecimiento que cambió el...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Cuando la evasión fiscal se disfraza de libertad

Hemos vuelto a verlo a propósito de los llamados "Papeles...

 
 

ALBERT CANO

Crecimiento sin mejora

En 2016, tercer año de la recuperación, el sueldo bajó un 1%

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine