Dicen que el balance está a puntito de caramelo

A punto de cumplirse el primer año del Plan de Restricción del Tráfico Pesado por el Centro de la Ciudad, parece que el teórico concejal de Tráfico, Julio Calviño tiene previsto comparecer -bueno, él o su jefe- urbi et orbe para hacer balance de lo bien que marchan las cosas.

Vale, pero como en la práctica el tal plan es un coladero, antes haría muy bien en preguntar a Fomento por qué en toda la autovía Porriño-Vigo, que es por donde accede a la ciudad la inmensa mayoría del tráfico pesado, no hay ni una señal que advierta a los camioneros sobre la obligación de desviarse, a la altura de Puxeiros, bien por la VG 20 si es que van hacia la zona de Citroën o Bouzas, o por el tramo de gañote de la AP- 9 si su destino es el Puerto.

Así que antes de ná, a revisar a fondo el cotarro

Pero te hay más. Quien sabe de verdad de esas cosas advierte que, por ejemplo, en la avenida Citroën, un camión que salga de la Zona Franca se encuentra en la rotonda sobre el Lagares con una señal que le indica que para Madrid o Portugal la dirección es por la avenida Portanet, Castrelos y Arquitecto Palacios, cuando a un puñado de metros está la VG-20...

Y el problema de los camionasos que se cuelan es la visibilidad en corto, por lo que en cualquier momento se puede producir una desgracia. Así que antes de subirse al campanario, a revisar la señalización y a nejosiar con la Demarcación de Carreteras...

¿Qué hay de nuevo, viejo...? Pues nada.

¿Qué hay de nuevo, viejo? pregunta machaconamente el conejo de la suerte y la verdad es que la respuesta es... Nada.

Y si no que se lo digan a los de la federación de vecinos y su conflicto con el gobierno municipal. Hace unos días se lanzó el argumento del gasto excesivo de los vecinos en llamadas telefónicas. Nada menos que 3.000 euros al año.

Lo mismo se dijo hace ya bastante tiempo, en un anterior desencuentro, pero con el agravante, a mayores, filtrado entonces por un jefe de gabinete, de facturas relativas al pago de empanadillas en un conocido bar local.

Así que no se sorprendan si dentro de ná les largan otra de empanadillas...

... Y el contenedor fue ligeramente desplazado

¡Alehop! El contenedor que estaba en plena zona reservada a minusválidos, frente a una clínica, ya no t´a. Ha sido desplazado convenientemente.

Ahora sólo falta que alguien controle que no aparquen durante horas furgonetas de reparto y asimiladas, para que la puedan utilizar quienes la tienen que utilizar ...

javiermosquera@farodevigo.es