De aparcamiento solicitado a isleta de contenedores...

En la confluencia de Alfonso XIII y García Barbón, y donde arranca la calle Travesía de Santiago de Vigo, antes Luis Collazo y zona de copas, hay un recuncho muy solicitado como aparcamiento, exclusivo, aunque ello signifique inutilizar uno de los carriles de acceso a García Barbón. Años ha, aparcaban ahí los land rovers de los grises, que por algo tenían ahí el cuartelillo.

Pues desde ayer mismo y por orden de la concejala de Limpieza, la de las imaginarias de inspección, el recoveco se ha convertido en emplazamiento de los cinco contenedores de basura hasta ahora ciscados a lo largo del tramo comprendido entre la salida de la autopista y García Barbón y que eran un estorbo.

A ver lo que duran...

Cuando el mar está un poquito agitao, chirrían que cruje...

Se lamentaba don Atahualpa a ritmo de milonga, de que le llamaban abandonao porque no engrasaba los ejes de su carreta. Y eso que, según la copla, a él le gustaba que sonaran

Pues a saber lo que le llaman los usuarios del transporte de ría a los de la Autoridad Portuaria porque los nuevos pantalanes de embarque, cuando el mar está agitao, chirrían como canes adoecidos

Aunque a lo mejor, oye, también les gusta que suenen y p´a qué los quieren engrasaos....

Mira que confundir el 010 del Concello con el 012...

Confundir reiteradamente el 010, Información Municipal, con el 012, lo mismo pero de la Xunta... ¿es que el primero suena centimito o son ganas de ir picando más alto?

javiermosquera@farodevigo.es