Ni carretera ni provincial, sólo una calle abandonada

La Carretera Provincial, ya saben, ese vial paralelo al primer tramo de la avenida de Madrid y que es uno de los principales ejes de A Salgueira, ni es carretera ni es provincial ni es nada._Es una calle más del rueiro municipal que está muy abandonada y que soporta un tráfico muy intenso.

Y es que se ha convertido en ruta obligada a dos colegios, los almacenes de fruta, las nuevas urbanizaciones...

El pavimento está lleno de trampas, con restos de todo tipo de canalizaciones y pide a gritos una manita de chapapote y un repasito a las aceras... Y árboles y plantas, aunque no sean las mejores ni las más caras del mundo...

Han vallado, otra vez, el solar del auditorio...

Empezaron ¡por fin! las obras del Auditorio... Bueno... Empezaron a vallar, otra vez, la zona de obra, con cartelitos para que el personal no aparque. De momento han suprimido ya un carril en la parte de Jacinto Benavente más próxima al solar de Casa Mar y anulado el aparcamiento en todo ese tramo de calle.

Ahora sólo falta que los conductores hagan caso, lo que va en relación directa a la actividad que se note en la zona, y que el de la excavadora deje de remover la tierra en solitario.

De barcos, góndolas y camiones por el casco urbano

El_teórico concejal de Tráfico,_Julio Calviño presume de haber prohibido del paso del transporte pesado por el casco urbano, orden que se cumple daquelamaneira, porque hay zonas por donde pasan camionasos a go-gó como si nada.

Pero no dijo nada de que las restricciones afectaran a los barcos y por eso se le coló uno velero asín de grande buscando el camino más corto hacia la ría.

¿Será que la señalización es deficiente o que no afecta a las góndolas?

javiermosquera@farodevigo.es