De otoño, árboles de hoja caduca y sumideros atascados

Tenemos un problema de follaje. Ya se sabe que en otoño caen las hojas de los árboles que caen, y aunque eso de que tapizan el suelo con un manto vegetal es la mar de romántico, es un coñazo y un peligro, pues cuando se mojan, el piso se convierte en una pista de patinaje. Y si el pavimento es de granito pulido, más se complica la cosa.

Además y si llueve, como esta temporada, las hojas acaban atascando bocas de alcantarilla y sumideros y después vienen las riadas y las inundaciones y echamos la culpa a circunstancias extraordinarias cuando todo es cuestión de man-te-ni-mi-en-to.

Y no les mi-en-to.

Dicen que es tierra de nadie, pero bien que cuentan para pagar

Como en este microcosmos que es Vigo te hay de todo, hasta tenemos un tramo de calle, la avenida Atlántida, entre Herreros y la rotonda situada sobre el último tramo del primer cinturón, que es tierra de nadie._Ni de Bouzas ni de Alcabre.

Al menos eso es lo que les dicen a los vecinos en el Concello cuando reclaman, extrañados porque por tercer año consecutivo se quedan sin una iluminación navideña, que ya está instalada antes y después de ese agujero negro del callejero local.

Por lo visto en la Casa Grande no quieren conflictos fronterizos ni dejar de hacer caja, porque aunque no existen para el bombilleo, sí cuentan a la hora de pasarles al cobro tasas, impuestos y banderillas varias.

Ahora sólo falta saber quien pone antes la pica en la Plaza del Rey

Ya tenemos proyecto de funicular para el Casco Vello, una especie de tren bala de doscientos metros de recorrido, un AVE en pequeñito para que le vayamos cogiendo gusto a eso de desplazarse por la ciudad a velocidad de vértigo. En vez de metro ligero, vamos a poder presumir de cuarta y media.

Ahora ya sólo falta saber quién pone antes la pica en la plaza del Rey, si Caballero con su moneíto o SantiDo a bordo del monorrail.

javiermosquera@farodevigo.es