Cantor cubano de Vigo

¡Qué pena, Herrera que te marcharas, aunque tú eras un tipo duro y avisado por la vida y tampoco ibas a hacer una tragedia de eso a tus 82 años! Sí, murió Juan Manuel Herrera Drake, con el que muchos de vosotros podréis haber coincidido en cualquiera de sus actuaciones por los locales de Vigo en esos 10 años que al menos llevaba viviendo aquí este guitarrista y cantante cubano. Xan Pérez_Leira, que lo conocía bien, me envía una hermosa nota de duelo por su marcha que me refresca la memoria._Como superviviente nato, recuerdo que Herrera llevaba al principio de su llegada a Vigo su voz y su guitarra por restaurantes como El_Capitán, El_Castro... no pidiendo sino la voluntad._Luego le recuerdo a diario actuando en la segunda etapa de El_Malecón (El Nuevo_Malecón), aguantando mecha noches enteras, así como en otros locales, y creo que estableció aquí fuertes vinculaciones afectivas._¡Qué dura fue su llegada con su mujer, sin medios, pero qué contento estaba cuando aquí volvió a ver tras ser operado de cataratas! Descanse en paz este alegre resistente,cantor cubano de_Vigo que murió con la entereza con la que llevó su vida.

¿Julio Alonso o Julio_César?

Pero ¿qué tiene Julio_Alonso que tanta gente convoca? Fui anteayer a la presentación de su libro, De vivos e mortos, y siendo el primero, tenía en la Casa del_Libro tal abarrote que ya lo quisiera un superventas gallego. Yo creo que este químico literato ha tejido una gran red de afectos que ayer se escanció en esa presencia masiva, en los más de 100 libros que se vendieron en unos minutos... Bien comprados porque sus historias se leen con fruición._Ayer tomamos un café y me habló de un personaje vigués que ambos conocemos, como medio_Vigo, del que haré memoria mañana: Senén Martínez Castro, más conocido como_Senén el de la Cruz Roja, pionero del socorrismo en Vigo.

¡A por el disco, colegas!

Me acuerdo cuando de Brasil llegó Ricardo Spencer a Vigo, sin más que su voluntad y sus conocimientos y cómo su espíritu luchador le llevó a convertirse en el único especialista en efectos especiales de Galicia._Profesor en la_Escuela de Imagen y Son de Vigo, prepara ahora otra edición de EISVMUSIC, el concurso para promocionar a los grupos emergentes gallegos sin disco. Os quedan 24 días para inscribiros y grabar si ganáis. Sabe Judith en el 620 68 07 49.

Noches para adictos

Hacía tiempo que no sabía nada de Lucila Rock (el apellido es mío) y ahora se me manifiesta para contarme la próxima programación de La Iguana, ese santuario del rock vigués del que muchos fuimos clientes fundadores (ahora, con mis canas, paso; demasiado bollo)._Me dice Lucila que hoy, pasadas las 12, comienzan una serie de conciertos con_Los Casanovas para los adictos al rock e insomnes sin remedio. También el 20 de nov., 5 y 24 de diciembre.