Había unos chirimbolos,_y ahora hay un peligro

Están retirando los chirimbolos -disque eran unas tragaperras cilíndricas tuneadas de WC- estratégicamente plantados en tiempos de Soto, igual que las llamadas Columnas Libertad de Expresión para fijar carteles, y que nunca utilizó nadie, quizá por culpa de López Vázquez y su Cabina...

Y donde antes había un adefesio y/o un obstáculo, ahora hay un peligro.

Y si no que se lo digan a los usuarios del parque existente en el Nudo de Isaac Peral, donde dejaron los anclajes y los desagües -eso si, rodeados por vallas de obra- que se han convertido en una tentación irresistible y un riesgo permanente para las crianças que se desfogan por la zona.... Y una preocupación para sus mayores.

Estaba cantado que Carral acabaría desenladrillado

Están recauchutando la calle Carral._Por lo visto, el pavimento no soportó el paso de tanto coche y tanto autobús y el adoquinado cogió una flojera que empeoró considerablemente desde la apertura del Centro Comercial A_Laxe.

Estaba cantado. No se puede diseñar una calle en plan paseo, cuando a la vez se contempla como alternativa al túnel de Beiramar en caso de cierre. Quedó planchada para lo de la Volvo_Ocean Race, pero tres años después está desenladrillada. ¿Funciona ahí lo de la garantía o nos toca apandar con el rectificado por mal uso?

Y como están desviando todo el tráfico por García Olloqui, Reconquista y_Marqués de Valladares, en cuanto acaben en_Carral... ¿También tocará recomponer esas calles?

Y hoy, para acabar, una preguntita muy facilita...

...Que hace una lectora muy preocupadita, no sólo por el frío surpolar que pueda estar pasando la concejala de Medio Ambiente en su aventura, sino también por si va a seguir cobrando esos meses la mediadedicación en el Concello, que es una pasta, o pidió permiso sin sueldo...

javiermosquera@farodevigo.es