EN DIRECTO

MIRA VIGO

 
De Canes. Pues nada, que empeñóse el can en hacer de guardameta y allí se aposentó, dispuesto a no dejar pasar pelota moviéndose de una a otra esquina del larguero. Dicen que el portero es la estrella solitaria y a veces más incomprendida del fútbol, que pasa de héroe a villano o de amigo a enemigo en santiamén, y este chucho, vaya usted a saber, a lo mejor está sustituyendo a su dueño mientras éste discute en una esquina del campo de fútbol vigués con un forofo apasionado. Vamos, podíamos imaginarlo así.
De Canes. Pues nada, que empeñóse el can en hacer de guardameta y allí se aposentó, dispuesto a no dejar pasar pelota moviéndose de una a otra esquina del larguero. Dicen que el portero es la estrella solitaria y a veces más incomprendida del fútbol, que pasa de héroe a villano o de amigo a enemigo en santiamén, y este chucho, vaya usted a saber, a lo mejor está sustituyendo a su dueño mientras éste discute en una esquina del campo de fútbol vigués con un forofo apasionado. Vamos, podíamos imaginarlo así. De Arcos

Fernando Franco

PELOS PARA EL MUNDO Estaba en La Charlatana, el negocio que tiene la inglesa Fleur Welington en la viguesa calle Palma,de cháchara con otra gente con la que estudian crear en Vigo un equipo multidisciplinar -fotografía con los Hermanos Gallo, dirección artística con Salgueiro, estilismo con Boado...- en el ámbito de la imagen de moda. Hablo de Gui Panzili, que así se llama, a quien uno había visto trabajar días antes en una sesión de fotografía en pleno casco vello para la marca viguesa Siempreesviernes. Hace unos meses que este itálico vive en Vigo por las cosas del amor, que ya se sabe que nos lleva a donde menos esperamos. Claro, está aquí por la maquilladora Silvia Fervenza, que es de Cangas, y forman un tándem de alta cilindrada, unos "free lance" de la peluquería. Hace unos días que acaban de llegar de Milán, donde trabajaron en los desfiles de Burberrys, Moschino, Etro... y de París, en donde además de peinar en el de Givenchi Couture, cumplieron en una sesión de fotos de la marca Karl Lagerfeld para la revista "Numero Homme". El secreto es que Panzili vivió antes ocho años en Londres, donde acreditó su trabajo en el mundo de la moda como peluquero, y su agenda funciona allá donde viva. Ahora, en Vigo, "mientras mi novia no me eche", dice riendo.

Aún más de la cabeza
¿Seguimos hablando de pelos? Los dioses me confundan si sé decir tres nombres seguidos de la selección nacional española -ni eso sé, pobre de mí- pero lo que menos me imaginaba es que la misma tuviera, entre su cuerpo técnico, también un peluquero, para que no se les dispare un pelo. Lo cuento porque hace unos días que pudimos ver al notable estilista Ramiro Fernández en Vigo, a donde viene de vez en cuando a la casa de sus colegas, los Jesús Sáiz, por la amistad que les une. Y es que Ramiro hace 17 años que viaja con la selección española como su peluquero oficial. No sólo es un tipo muy querido, que es lo más importante, sino seleccionador nacional de peluquería y una autoridad en el sector con base de operraciones en su macropeluquería ovetense. Con 50 años de profesión, le acaban de hacer un homenaje en Oviedo medio millar de personas. Y por ahí andan incontables artículos suyos sobre psicoestética.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine