EN DIRECTO

Por dentro y por fuera

 

Albert Cano

CÓMO LO VEN No sólo ocho y la amenaza iraní

Ante la escasa operatividad de las cumbres del G-8 o países más industrializados del mundo ("un anacronismo ridículo", según el Daily Telegraph), Frankfurter Allgemeine Zeitung pide la ampliación del selecto club a las economías emergentes (especialmente, a China y la India). Aunque el problema de fondo, tal como señala The Economist, es que los líderes de los países ricos tienen demasiados retos y pocos instrumentos para resolverlos.
La Nación se muestra preocupada con los misiles de corto y medio alcance probados por Irán, dispuestos a llegar a territorio israelí o a bases estadounidenses. El ex jefe del Estado mayor de Israel declaraba en La Stampa que "soplan vientos de guerra". Y aunque Il Sole 24 Ore insiste en que Javier Solana negociará con Teherán a finales de mes, The Guardian informaba que la petrolera francesa Total ha renunciado a sus inversiones para explorar las reservas de gas iraníes...ante los riegos de inestabilidad política.

Cómo nos ven
Diálogo interreligioso y menos británicos

The Christian Science Monitor muestra su escepticismo ante la celebración en Madrid, la próxima semana, de un diálogo interreligioso patrocinado por Arabia Saudita (con representantes de clérigos musulmanes, judíos y cristianos). Con el objetivo de "disminuir las tensiones, mejorar la imagen del Islam y restaurar el respeto a los valores religiosos", la elección de España responde al tópico del espacio simbólico donde las tres religiones monoteístas convivieron en relativa calma bajo gobierno musulmán.
A la galopante crisis económica debe añadirse la menor presencia de nuestros clientes turísticos tradicionales: según The Guardian, los británicos están menos dispuestos a gastar el "clásico" paquete de 14 días de descanso por nuestras tierras. La debilidad de la libra esterlina y el atractivo de destinos con precios más competitivos (como Egipto y Turquía) alejan de España a los paisanos de Gordon Brown.

Qué se cuece
Rechazado y deseado, alemanes lectores y reglas

Financial Times anunciaba la contratación de Marcus Brauchli como director del Washington Post (tres meses después de dejar el mismo cargo en el Wall Street Journal). Según Romenesko, los responsables del Post han roto la tradición de promocionar internamente porque, a veces, es mejor traer "ideas frescas" de fuera.
elmundo.es informa que, aunque la prensa alemana tampoco se libra de la crisis (el volumen de negocio actual es semejante al de 1995), sus índices de lectura de diarios son superiores a los de aquí: un 73% de los mayores de 14 años leen periódicos cada día (lo que contrasta con el 42% en España... si incluimos a los gratuitos).
Según el blog Reflections of a Newsosaur, los recortes de empleo en la prensa de EE UU han roto la regla de tener un redactor por cada 1.000 ejemplares de difusión: en el Chicago Tribune, sólo hay 0.88 periodistas por cada millar de periódicos vendidos.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine