Y ahora la actualidad es lo de la plaza de España...

Con el Plan Xeral aprobado pero aún sin publicar, que se sepa, ha saltado a la palestra la actuación de la plaza de España como la gran obra a poner en marcha de manera casi inmediata.

Pues también de manera casi inmediata han saltado algunos resortes y hay quien se ha puesto ya manos a la obra y a preparar documentación para llevar el proyecto a la calle Lalín en cuanto se conceda la licencia.

¿Argumentos?... Cosas relacionadas con la edificabilidad y la tipología del entorno. O algo así.

Por si están trabajando ya en lo del Bicentenario...

Como por lo visto ya se están preparando los fastos del Bicentenario de lo de la Reconquista, conviene recordar lo que se hizo en 1909 con motivo del primer centenario por si a alguno o alguna le sirve de inspiración.

Se colocó un placa con una leyenda conmemorativa en el lugar más próximo a la Porta da Gamboa, en un edificio de la calle Victoria que está siendo rehabilitado y se supone que aún seguirá ahí.

Y se decidió erigir un monumento cuya primera piedra se puso seis años después en la plaza de A Pedra.

Tras los mil avatares habituales en esta ciudad, el monumento, ya en la plaza de España, se descubrió en 1947. Habían pasado 38 años.

Así que si barajan la posibilidad de alguna iniciativa que permanezca, ya se pueden poner manos a la obra, no vaya a ser que lo inauguren para el 2050...

La marquesina de la Praza da Princesa se ha quedado pequeña...

Con el aumento de autobuses de Vitrasa con parada en la Porta do Sol, la marquesina de la Praza da Princesa se ha quedado pequeña. Y es habitual que haya cola de buses para acceder a la parada, situación que a veces complican coches bajo el parasol.

Y cuentan que no es la primera vez que la Policía Local multa a los conductores de los autobuses. Por eso no vendría mal una ampliación, para que sea toda una marquesona...