Pues Mos ya tiene su Fiesta de la Rosa porque ayer celebró el primer acto a ella dedicado. Vivan las rosas que, como dijo el pregonero, de esa Turres Band que acompañó con su música al evento, es la flor por antonomasia de los sentimientos. Claro, una rosa hace que brote el amor, pero también puede estar presente en la reconciliación o en la marcha definitiva. Hermoso y soleado día el de ayer, en el que la alcaldesa María Jesús Escudero paseó con garbo por un recinto en el cual, si la rosa en su variedad era protagonista, también había una muestra de trabajos de las palilleiras de Mos, otra de gallinas con denominación de origen de este pueblo... Por allí andaba José Antonio Sánchez, ex teniente de alcalde en Vigo que tanto vivió la marejada política y ahora en Mos residenciado, su apoderada Mabel del Río, el juvenil veterano Raúl Francés senior...

Cena en el museo

"Tempo". Así se llama ahora el restaurante del museo MARCO de Vigo, cuyo cocinero, Nicolás Villar, nos avisa de que el miércoles celebrarán su segunda Xornada Gastronómica. Si para cada una se quiere traer a un cocinero caracterizado, en esta ocasión el invitado será Pepe Solla, del restaurante pontevedrés del mismo apellido. La cita es a las nueve y media, dará una breve charla antes el cocinero y la reserva tiene que hacerse en el 886 116712. ¿Queréis saber algo del menú? Ostra escabechada, lomo de xurel a baja temperatura, huevo, pan y boletus, pescado del día con crema de curtidos... (45 euros).

De los años 60 vigueses

Ya me había hablado hace más de un año el vigués Fernando Ferreira que andaba metido en un trabajo de recopilación de lo que fue el despertar musical de los 60 en Vigo. Ahora me entero de que el sello gallego PAI va a editar un disco con los grupos más caracterizados de esos años en los que Ferreira asegura que hubo más movida que en los 80. Nada menos que 97 bandas contabilizó en esa década viguesa y, si en una de ellas estaba él, en otra yo recuerdo a Xaime Fandiño, ahora profesor de la Facultad de Periodismo de Pontevedra (antes Decano) y realizador de programas televisivos, que va a dirigir un documental sobre esta movida. Atentos los que me leéis de más de más de 40 porque los estudios de Casa dos Tolos (Gondomar) van a arrimar el hombro para que tengáis CD+DVD+libro y lo podáis regalar en Navidad.