Sería ordinaria, la reunión, pero fue extraordinaria...

Histórica, oigan, la sesión de la Junta de Gobierno Local del pasado 31 de marzo. Por muy Ordinaria que nos la presenten, fue realmente extraordinaria. Y no precisamente por su contenido, ni por la presencia de sus nueve miembros natos y sus seis invitados habituales, con la única ausencia de Silva Rego.

Cuenta el acta, en la que da fe como secretaria la concejala Isaura Abelairas, que la reunión comenzó a las 13 horas y veinticinco minutos y remató a las 14 horas y diez minutos.Todo un récord.

45 minutos, 2.700 segundos cara a cara los dos socios de gobierno, cuando lo normal es que esas reuniones no pasen de los diez o quince minutos. Como mucho.

Debe ser que en la sesión vermut están más dicharacheros que en maitines...

Llama también la atención lo de las asistencias técnicas

Otra cosa que llama la atención en las reuniones de la Junta de Gobieno Local es la cantidad de asistencias técnicas que se aprueban. Rara es la sesión en que no cae un par de ellas

Las asistencias técnicas vienen a ser encargos que hace el gobierno local a personal ajeno a La Casa porque considera que los funcionarios no los pueden realizar por la causa que sea.

Las cuantías varían en función del estudio a realizar y se pagan religiosamente.

Aviso a los navegantes: en Coia puede haber movida

Aviso a los navegantes, porque se avecina movida, y de la buena, en Coia. Los colectivos que durante años pelearon por el Centro Cultural en A Bouza y que confiaban en que por fin lo iban a tener con la reconstrucción del antiguo Colegio Alemán, andan preocupados por el parón del proyecto y porque BNG y PSOE no se han ni molestado en respoder a su petición de entrevista. Y están disgustados.