¿Cómo es posible decir algo sin decir nada? Pues en esas me tiene a mí Rosa, la directora de colegio tan entrañable para muchos vigueses como el Martín Códax. A ver si no, aquel colegio que se abrió en 1971 a manos de Tatá (que fue su directora tropecientos años), Ana Mª, Chano, Félix, Marilar, Marita, Paloma, Pazos, Rosa Espino... en busca de una educación distinta (progre, decían en aquel tiempo). Luego se añadirían otros muchos profesores (a ver ¿quién no se acuerda por ejemplo de Don Gonzalo, a quien vi yo estos días paseando por el barrio viejo lo que supongo que será una jubilosa jubilación?) En fin, diré sólo lo que puedo a alumnos y padres de alumnos: algo se está fraguando en este centro para el 17 de mayo, un festorrón, según creo . Entrad en su página web (www.colexiomartincodax.com) y veréis. Es una orden.

De amigos del rocío

La ciudad es un rico entramado de colectivos que se entrecruzan y conviven con sus ideas y creencias, y uno de ellos es la Asociación de Amigos del Rocío, que tiene de presidenta a July Cardoso y un local en el 17 de la calle Colombia. Andan en su semana cultural con motivo de la festividad del Rocío y, como son gente de fe, hoy y mañana, a las 20 horas, tienen un triduo a esta Virgen en su sede, el viernes tienen allí una charla a esa misma hora sobre la historia del Roció y sus milagros... El domingo habrá Misa Rociera (12.30 h.), concierto... Si queréis informaros -yo me pierdo entre tantos cantes y triduos- llamad al 986 270276 o al 649 697820.

Las noches de 9 y 1/2

Hoy mismo, 29 de abril, y como ya viene siendo habitual, se desarrollará en Contrabajo (Venezuela 82) una nueva sesión de Las Noches de 9 y 1/2, Micrófono Abierto durante la cual se le dará a quien quiera la oportunidad de subir al escenario a vivir su momento de gloria demostrando sus habilidades con la única condición de no sobrepasar el tiempo establecido: 9 minutos y medio. Poetas, magos, músicos, malabaristas,...todos tienen su oportunidad en Las Noches de 9 y 1/2, a partir de las 22.00h. y con entrada libre en Contrabajo. ¡Ah, y no seamos coñazos!

De las cosas del protocolo

Interesantes las ponencias que vienen a la Universidad de Vigo, en su campus de Pontevedra, en el I Foro de Protocolo Corporativo que prepara para mayo Fernando Ramos, antes activo periodista hoy seducido por la enseñanza universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Leo en el programa ponencias muy variadas, desde "La función del protocolo corporativo en la imagen de las instituciones y la empresa" hasta de una de clausura sobre presente y futuro de los cronistas urbanos.