A los delfines de la paellera le salieron clónicos pequeñitos

A los delfines vegetales y peripatéticos que el anterior gobierno plantificó rodeando la paellera del Areal le han salido unos clones pequeñitos en A Ramallosa.

Resulta que han acondicionado la rotondita situada en la confluencia de la carretera de Baiona con la de Gondomar y la conocida como carretera de la vía, y además de una farola fernandina y las plantas y las señales correspondientes, han plantificado una especie de arroaces o golfiños con su jardinera de acero cortén que da ese aspecto de oxidado y todo.

Si la moda se extiende, habrá que empezar a hablar de delfines modelo Vigo, por mucho que las plantas antropozoomorfas vengan de Italia...

A lo mejor empiezan con goteras en la plaza da Princesa...

En el argot inmobiliario les llaman asustaviejas o matatías y su trabajo consiste, a base de mil perrerías, que los inquilinos abandonen viviendas por las que pagan poco. En unos casos el argumento es forzar la ruina del inmueble y en otros hacerles la vida imposible hasta que hartos, hagan mutis por el foro. Los inquilinos.

Salvando las naturales distancias algo así es lo que le está pasando a los de la federación vecinal con su casero, que es el Concello.

Como la cosa empezó por la ruina del local de la calle Ecuador, cuando a lo mejor la situación no es tan mala como parece, harían bien en empezar a vigilar si les vuelan tejas de la cubierta de su sede en la plaza de la Princesa, aparecen grietas en las paredes o si revientan las cañerías y se les inunda el local, no vaya a ser que tengan que desalojalo...

De buracos como cráteres lunares y carriles anulados

Si les digo que a la salida del túnel de Beiramar en dirección Bouzas a la altura de la rotonda oxidada de la plaza do Rato el pavimento parece, por sus cráteres, un paisaje lunar, me podrían decir, los del Concello, que la manita de piche está prevista para cuando acabe la ampliación del carril de incorporación desde el centro comercial de A Laxe, y que mientras tanto, ajo y agua.

Está también lo de los conos y la valla en Beiramar, después de Barreras a la altura del cruce con la calle Ánimas, que lleva más de un mes anulando un carril y provocando atascos de no te menees especialmente a las horas punta, pero seguro que también nos dicen que ajo y agua...