Poliamor

16.04.2008 | 00:00

Javier Cuervo

Las revistas anuncian pimpantes a los polienamorados, personas que mantienen varias relaciones amorosas estables a la vez y todos tan contentos. Aunque por las noticias de sucesos, los testimonios de las revistas femeninas, los reportajes de los programas del corazón, las cenas de matrimonios y la propia experiencia sabemos que las relaciones de pareja son complicadas, hay quienes en tres ven una multitud y quienes ven un triángulo. A lo peor tres es el peor número por esa dificultad del triángulo sentimental para ser equilátero. ¿A partir de cuatro la cosa mejora? Los polienamorados no ven problema ni en el nueve, por decir un número feamente impar. Un polienamorado dentro de una pareja acaba con un matrimonio pero un celoso sobrevenido dentro de una comunidad de polienamorados puede destruir muchas más relaciones, por la facilitad de los sentimientos negativos para mutar en otros y pasar de los celos a la envidia y de ésta a los rencores. Sería bueno saber cómo afrontan la cotidianidad. El polienamoramiento se entiende mejor si todos viven cerca porque la vida diaria tiene sus exigencias.
-Bernardo, paso la Navidad contigo. Pero estoy preocupada porque a Luis le viene mal que venga porque Laura se queda sola.
-Vaya, pues que venga Laura a casa y la pasa con nosotros.
-Es que es un muermo. No sé que ven en ella José y Luisa.
Los polienamorados tienen que perder tiempo en desplazamientos, atascos y cuadrar agendas. Debe ser difícil ser un pluriempleado polienamorado y planificar unas vacaciones pero si se arreglan sin hacerse pupa, ¿qué se puede objetar?

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine