La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas se acaba de convertir en la primera delegación paralímpica española en aterrizar en Río de Janeiro y es la avanzadilla de una expedición nacional que irá llegando a esta ciudad brasileña en diferentes vuelos para participar en los primeros Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Sudamérica.

El equipo se concentrará en un centro de alto rendimiento situado a pocos kilómetros de Río de Janeiro, donde disputará varios partidos amistosos contra la selección anfitriona, antes de viajar rumbo a la Villa Paralímpica, donde culminará la más ambiciosa preparación jamás realizada para unos Juegos Paralímpicos.

Con el grupo no están Berni Costas ni Txema Avendaño, que estuvieron hasta el final en las quinielas de la convocatoria. Pero el Amfiv sí está representado por David Mouriz (1º por la izquierda en la 1ª fila), que fue jugador suyo durante varias temporadas hasta que decidió fichar por el Bilbao, y Agustín Alejos (3º por la izquierda en la 2ª fila), jugador vigués que también militó en la escuadra y que ha hecho una brillante carrera en Australia.