Juegos Olímpicos Río 2016 | Feijóo loa el "esfuerzo y sacrificio" de los olímpicos gallegos

La delegación compuesta por 16 deportistas cosechó un oro, el de Cristian Toro en K2 200, y ocho diplomas

24.08.2016 | 14:07

Feijóo, con los deportistas gallegos que acudieron a Río. // EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este miércoles su agradecimiento y su "orgullo", en nombre del Gobierno gallego, a los deportistas de la comunidad que han participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

En una recepción a los olímpicos gallegos, el titular del Ejecutivo ha puesto en valor el "esfuerzo y sacrificio" de estos deportistas para poder llegar a participar en una cita olímpica (algunos lo han hecho en varias), y ha destacado que, en esta ocasión, han sido 16 los representantes de Galicia (4 más que en los Juegos de Londres).

Feijóo ha destacado que la mitad de la delegación gallega ha obtenido su premio en Río, con un total de una medalla (la presea de oro del palista Cristian Toro) y ocho diplomas olímpicos, lo que ha calificado como "un éxito sin precedentes". "Estáis demostrando que sois el mejor exponente de la marca de Galicia", ha proclamado el presidente.

Asimismo, tras haber agradecido también la labor de entrenadores y federaciones, ha subrayado que los olímpicos son "un ejemplo para construir Galicia", y que si la mayoría de los gallegos tuvieran su capacidad de sacrificio y trabajo, el país sería "aún mejor de lo que ya es".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine