Pau: "Jugaré todo lo que pueda"

El catalán, igual que Reyes o Navarro, deja la puerta abierta a seguir en la selección

22.08.2016 | 02:04
Scariolo, delante de la montonera de celebración de sus jugadores. // Elvira Urquijo

La generación de oro del baloncesto español se despidió de los Juegos de Río con una nueva medalla olímpica, ésta de bronce. Llegó la hora del adiós. O no. Porque con estos geniales jugadores nunca se sabe. Aunque no parece muy posible que el núcleo duro de esta talentosa selección aguante mucho más. Al menos, no parece muy probable verlos con 40 años en los Juegos de Tokio. Pero ninguno de ellos lo ha querido confirmar.

El equipo que proporcionó a España sus mayores alegrías salió, como no podía ser de otra manera, por la puerta grande de Río de Janeiro. A falta de confirmaciones o desmentidos oficiales (ni siquiera del técnico, Sergio Scariolo), parece claro que no se repetirá otro gran torneo con el esqueleto de este equipo, en el que en Brasil aún jugaron seis héroes de Saitama 2006.

Pau Gasol se mostró partidario de seguir participando en la selección. "No sé cómo voy a procesar todo esto. Me encanta jugar en la selección de mi país y siento algo especial. Es muy especial. Lo voy a hacer todo lo que pueda aunque no voy a ser rígido con la selección. Hay mucho talento y me encanta estar en la cima de los torneos. Los años pasan y alguna vez tendré que dejarlo y cuando llegue ya lo haré. Es parte de mi trayectoria. No puedo pedir nada más. Toda esta carrera es un regalo y jugaré todo lo que pueda. Va a ser un honor. Lo estoy pasando bien", dijo Gasol.

La ausencia de su hermano Marc, baja en los Juegos por lesión, fue lo único que supo mal a Pau. "Sí, me acordé de Marc, sí. Es de las pocas cosas o la única que me sabe mal. Que Marc no haya podido compartir estas cosas y nadie sabe qué hubiera pasado con él. Cuando no está nuestros éxitos también son de él porque forma parte de este equipo", subrayó.

La única espina clavada que se lleva Pau Gasol de Río 2016 es la derrota contra Estados Unidos, un equipo al que todavía no ha podido ganar en grandes competiciones desde el Mundial de Indianápolis. "Supongo que la espina ante Estados Unidos está ahí aunque no tengo espina de haber luchado contra ellos. Nos hemos quedado un poco cortos. Es una pena pero la vida es así también, Al final del día estás satisfecho cuando compites y luchas y veremos si hay otra ocasión de vernos e intentarlo otra vez", confió Pau.

Felipe Reyes destacó la relevancia de la medalla de bronce conquistada por una generación plagada de éxitos y que aún se resiste a cerrar su ciclo. "Nunca se sabe si se cierra un ciclo o no. El tiempo lo dirá. En cualquier caso vienen jóvenes con mucha fuerza y hay un buen relevo en la selección. El futuro está asegurado", dijo Felipe Reyes.

Juan Carlos Navarro mostró su predisposición a seguir en el equipo de España tras subrayar la relevancia del éxito logrado en los Juegos. "Lo vamos viendo. Vamos a disfrutar de esto. Lo va dejando gente. Yo igual no, aunque solo sea porque me lo han dicho muchas veces. Se habla mucho de un ciclo pero hay jugadores que llevan también mucho tiempo como Rudy Fernández y Sergio Llull que pueden hacer después de líderes. Nosotros, pues depende de cómo vaya el año y como físicamente estemos. Antes no me querían ver aquí y ahora se tienen que callar un poco no solo conmigo sino con otros muchos", señaló el capitán de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine