"Este equipo y los jugadores que vendrán y el deporte español en general debe mucho a los jugadores veteranos que están en nuestro equipo y a los que lo han dejado en años anteriores. Han cambiado la forma de ver el deporte de elite en nuestro país. Me encontré un gran nivel deportivo pero bajo en competitividad cuando llegué a España. Ellos han sabido cultivar la ambición y la autoexigencia de una forma contagiosa", destacó Scariolo. "Estamos felices y orgullosos de este logro. Se lo agradezco a mis jugadores por la actitud y compostura en un momento tan difícil, con dos derrotas al inicio".

Rechazó que este plantel haya culminado un ciclo. "No quiero hablar de legado. Lo que pueden transmitir a los jóvenes es que sea lo que fuere en su club cuando se llega a la selección uno debe aceptar el papel que le llegue". Tuvo palabras especiales para Calderón. "A Jose Calderón tengo que decirle que muchas gracias. Sabía cual era su papel desde el principio. Fue el único jugador con el que conversé antes de venir. Y era para decirle que eran tres en su puesto. Un profesional serio y maduro, tuvo una actitud que superó mis expectativas. Merece ese reconocimiento".

"Navarro ha sido capitán con muchos minutos en cancha y ahora lo ha sido con menos. Le debemos mucho como líder silencioso. Y Felipe, si hubiera ido a la NBA se hubieran enamorado de este jugador", indicó el técnico. Punto y aparte merecieron los elogios a Pau. "Es un líder como debe ser. Sin despotismo, con clase y motivación".