El expresidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez participó en la entrega de la medalla de plata a la selección española femenina de baloncesto. Sáez se encargó de entregar el regalo posterior -una reproducción de logotipo de los Juegos- a las medallas que recibieron las jugadoras de Lucas Mondelo.

Sáez presidió la Federación Española entre 2004 y julio de este año, cuando tuvo que dimitir cuando se supo que el CSD había iniciado una investigación por posible uso indebido de fondos del organismo por parte de Sáez. Ese procedimiento sigue en curso.

El extremeño, sin embargo, ha estado muy presente en Río como miembro del comité ejecutivo de la FIBA y se ha dejado ver en compañía de su sucesor, Jorge Garbajosa, y de otros dirigentes como el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el propio presidente del CSD, Migue Cardenal.

El equipo español subió al podio cogido de la mano, luego levantó las manos al cielo y se mostró tan feliz como lo eran a su lado las jugadoras de Estados Unidos, que encadenan su sexto oro.

También estuvieron exultantes las jugadoras serbias, que se hicieron con el bronce con claridad ante Francia en el partido por el tercer puesto.