Neymar guía a Brasil a la final

La anfitriona golea a Honduras (6-0) y luchará por el oro ante Alemania

18.08.2016 | 02:03
Neymar festeja un gol, ayer durante el partido ante Honduras en el Maracaná. // Bruno Kelly

Neymar, de vuelta a su dimensión superlativa, guió el camino de la selección brasileña a la final por el oro olímpico de los Juegos de Río de Janeiro con un gol a los 14 segundos, récord en la historia del certamen, y una influencia absoluta en la goleada por 6-0 a Honduras en el estadio Maracaná.

Su rival, en la final que se disputará el sábado, será ante Alemania, que se impuso ayer por 0-2 a Nigeria.

El tanto, que supera al de la canadiense Janine Beckie marcado el 3 de agosto pasado a Australia a los 19 segundos, se produjo cuando el jugador del Barcelona robó el balón al zaguero Johnny Palacios al borde del área de la selección Bicolor.

La jugada terminó con una atropellada salida del portero Luis López, que chocó con el jugador azulgrana y en su caída cayó pesadamente sobre su pecho y luego con el estómago mientras el balón cruzaba lentamente la línea de gol.

Tras el sorprendente e inesperado gol antes del primer minuto, el partido no necesitaba de los otros 89 reglamentarios, a no ser para deleitar con la abrumadora superioridad a los más de 70.000 hinchas que colmaron los graderíos del 'templo' del fútbol brasileño.

Y si Neymar madrugó para marcar el primero, él mismo decidió bajar la cortina del partido para sellar su doblete, de penalti a los 91 minutos.

Neymar alcanzó su tercer gol en el torneo en una jornada en la que Gabriel Jesús', flamante refuerzo del Manchester City, también marcó dos tantos, a los 26 y 35 minutos, el zaguero Marquinhos aportó uno a los 51 y Luan hizo el suyo a los 79.

El primero de Gabriel Jesus fue gestado por el mediapunta Luan, naciente figura del Gremio que sorprende en los Juegos Olímpicos, y el segundo del talentoso delantero salió de un soberbio lanzamiento profundo a la banda izquierda despachado por el capitán Neymar.

Gabriel Jesus llegó así a su tercer gol en la competición, los mismos que Neymar y que Luan.

Si el primer tiempo terminó con una diferencia de tres goles, en el segundo el festival brasileño lo completaron el zaguero Marquinhos, a los 51, el premio al trabajo del creativo Luan llegó a los 79 desde la banda derecha por el recién ingresado Felipe Anderson. Y una falta en el área cometida a Luan la transformó el astro del Barcelona.

Con seis goles, la Canarinha superó de largo los cuatro que endosó en la última jornada de la fase de grupos a Dinamarca el día que se reconcilió con los hinchas brasileños.

A pesar de la paliza la selección de Honduras, que hizo historia con su llegada a las semifinales, tendrá la posibilidad de jugar ante Nigeria por un botín nada despreciable, la medalla de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine