Gómez Noya 'corre' en Río

El tinerfeño Vicente Hernández, 'Chente', correrá el triatlón de Río con la bicicleta del gallego, con el que comparte entrenador

18.08.2016 | 10:42

El español Vicente Hernández, medallista de bronce en el Europeo de triatlón de Kitzbühel (Austria) de 2014 y que debutará en unos Juegos Olímpicos, disputará el segmento ciclista de la prueba de triatlón de Río con la bici de su compatriota y quíntuple campeón mundial Javier Gómez Noya.

El tinerfeño, de 25 años, que entró en la lista olímpica al lesionarse, a mediados de julio y en accidente de bici, Gómez Noya -medallista de plata en los Juegos de Londres 2012 y cuádruple campeón de Europa-, comparte técnico y entrenamientos con el astro gallego: Carlos Prieto.

Tras la última prueba del Mundial, en Hamburgo -ganada por su compatriota el mallorquín Mario Mola, líder del campeonato- 'Chente', que en Alemania se cayó precisamente en el segmento ciclista, no se acababa de sentir del todo cómodo con su bici, por lo que Gómez Noya, de 33 años y gran ausente en estos Juegos -donde apuntaba al oro- al romperse el radio izquierdo, no dudó en prestarle la suya para competir en Río.

'Chente' afrontará el duro segmento ciclista, de cuarenta kilómetros -tras nadar 1.500 metros en las aguas de Copacabana y antes de correr diez kilómetros más en el circuito del paseo marítimo de la icónica playa carioca- con la 'Specialized' que le prestó el astro gallego, amigo y compañero de entrenamientos del tinerfeño, habitual del 'top 15' que no logró antes su clasificación para Río, porque en el triatlón olímpico el tope es de tres por país.

El gallego Carlos Prieto -que también se encuentra en Río- entrena tanto a 'Chente', que pasa largas temporadas en Galicia, como a Gómez Noya, inmerso de lleno en su rehabilitación y que ha demostrado su grandeza dejándole a su amigo una bicicleta cuyo precio se estima entre los 6.000 y 8.000 euros.



Lucha por las medallas
Con mucho mejor nivel que muchos que habían obtenido la clasificación olímpica, Hernández, nacido en Santa Cruz de Tenerife hace 25 años inicialmente se quedó fuera de los Juegos debido a que el tope por país es de tres. Pero tras la lesión de Javier Gómez Noya entró en la lista de Río nada más confirmarse que el campeón gallego no estaría en Brasil.

"La preparación ha ido bastante bien, porque las lesiones me respetaron, sobre todo en este último periodo. Me encuentro bastante bien, estoy contento. La última semana ha sido de asimilar carga", indicó.

"El objetivo es hacer una buena carrera y me encantaría disputar los Diplomas. Todo lo que venga después, mejor", indicó 'Chente' sobre la posibilidad de medallas, que comentó sus primeras impresiones en su debut olímpico: "Llevo un día aquí, tampoco he podido ver mucho, pero por el ambiente que se respira y ver a tanta gente, con todo el mundo ilusionado, es algo que se contagia", indicó.



"Vimos la piscina, estuvimos allí. Las instalaciones, en general, están bien. La Villa Olímpica no está mal. Es sencilla, pero tampoco hay que vivir entre lujo. Tenemos lo suficiente para los días que vamos a pasar aquí y para lo que tenemos que hacer, que es venir aquí a descansar antes de competir. Y hay un buen colchón", comentó 'Chente', que explicó que sí habló con Gómez Noya últimamente, ya que comparten entrenador, el gallego Carlos Prieto.

"Sí hablé con Javi. Lo he visto centrado a tope con su recuperación y en volver a estar bien, con ganas de entrenar. Nos apoya a todos los que estamos aquí con el equipo español. Creo que está en una situación complicada que no es agradable. Pero sólo se puede resignar y aceptarla" indicó a Efe el tercer integrante de la 'Triarmada' este domingo en Río de Janeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine