España se atreve a soñar ante Serbia

Las de Mondelo disputan por primera vez en su historia las semifinales

18.08.2016 | 02:02
Silvia Domínguez (izq.), Anna Cruz (c.) y Alba Torrens (dcha.) celebran su victoria ante Turquía. // Elvira Urquijo A.

La selección española femenina de baloncesto buscará hoy en el Arena Carioca 1 (19:30 horas) asegurarse la medalla de plata del torneo olímpico imponiéndose a Serbia, vigente campeona de Europa, una rival a la que ya ganó en su debut en Río de Janeiro.

Después de que una agónica y milagrosa canasta de Anna 'Crunchelito' Cruz abriese a España la puerta a las medalla contra Turquía, las de Lucas Mondelo no piensan en otra cosa que repetir el triunfo (59-65) del domingo 7 de agosto, una victoria que labraron en la segunda mitad y que no estuvo clara hasta que Astou Ndour cerró el resultado final a cuatro segundos del final del choque.

Por ello, tienen claro que el partido de hoy volverá "a ser una guerra" durante 40 minutos, avanzó la heroína del martes frente a Turquía: "Nos tenemos muchas ganas Serbia y España. Ya nos hemos enfrentado a ellas, tienen un equipo muy duro y vamos a tener que jugar otra vez 40 minutos superintensos".

"El partido contra Serbia lo ganamos, pero fue muy duro, muy ajustado y Serbia ha demostrado porqué está en estas semifinales", ahondó en la dificultad que les espera a ella y sus compañeras la estrella de la WÑBA Alba Torrens (16,5 puntos, 5,7 rebotes y 15,7 de valoración en el torneo).

Asimismo Silvia Domínguez, base de la segunda unidad del equipo español, tiene claro que Serbia será un rival extremadamente complicado después eliminar en cuartos a la segunda gran favorita, Australia.

Aunque el técnico español consideraba a Australia la única selección con alguna opción de ganar a Estados Unidos, indiscutible favorita al oro, a Silvia no le supuso una gran sorpresa el triunfo balcánico. "Nosotras éramos muy conscientes del nivel que tiene Serbia, de que nunca puedes subestimar a un campeón de Europa y de que podía hacer eso", confesó.

En Serbia destacan especialmente cuatro jugadoras, la escolta Ana Dabovic (14,2), la alero Sandra Petrovic (15,8, 5 rebotes y 17,2) y las ala-pívot Jelena Milovanovic (16) y Danielle Page (10,8, 5,5 y 14,5), esta estadounidense nacionalizada.

Completan la rotación de nueve jugadoras de Marina Maljkovic, con evidente menor protagonismo, las exteriores Tamara Radocaj, Milika Dabovic, Sasa Cado, Nelena Jovsanovic y Dajana Butulija. En el partido del debut olímpico, España frenó bien a Ana Dabovic (4, 0/7 TC) y Petrovic (4/13) y fueron Milovanovic (17) y Page (14) las que guiaron a las balcánicas.

España fue al principio por detrás (13-4), pero posteriormente Marta Xargay (15) y Astou Ndour (11 y 12 rebotes) la encarrilaron hacia el triunfo en la primera final de un torneo en el que esperaba muchas y que encaró determinada a conseguir una medalla. Si ganan a Serbia se asegurará la plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine