Iago López luchará por el diploma olímpico

17.08.2016 | 02:00

En 49er masculino el santanderino Diego Botín y el sonense Iago López Marra también se jugaban el ayer el ser o no ser a una última carta. Durante buena parte de la última jornada estuvieron fuera de los puestos de 'Medal Race', pero al final lograron entrar novenos y podrán luchar mañana (a partir de las 18.05 horas, justo antes de la batalla femenina) de forma matemática por el quinto puesto, que sería diploma olímpico en la que es su primera participación olímpica.

Después de una penúltima jornada para olvidar el lunes, en la que se despidieron de sus opciones de medalla, en la última hicieron un 12-2-13 que les permitía escalar hasta la novena posición y ver las cosas de otra manera.

Al final, han conseguido entrar por un punto para disputar la 'Medal Race', suficiente para poder luchar mañana por un diploma olímpico.

Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke ya son los campeones olímpicos de la clase, han ganado el oro antes de disputar no solo la Medal Reace, sino incluso la décimo primera manga. Su superioridad ha sido exultante. Es decir que solo quedan en juego la plata y el bronce.

El patrón del 49er., Diego Botín, reconoció ayer en la zona mixta de la Marina de Gloria que tiene esa sensación de estar contento por luchar por un diploma pero también el de no haber estado regulares en otras jornadas. "El campeonato no ha ido como nos hubiera gustado, pero al final hemos conseguido pasar a la Medal y lucharemos para quedar lo mejor posible", reconocía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine