Teresa Portela: "Este sexto puesto me sabe bien porque di todo lo que tenía"

La palista canguesa usa su perfil en la red social Instagram para agradecer todo el apoyo recibido durante su quinta participación en unos Juegos Olímpicos. "Me quedo con todo el camino recorrido estos años", destaca

16.08.2016 | 22:52

Otro diploma olímpico pondrá en las próximas horas rumbo a Galicia. Su portadora vuelve a ser Teresa Portela. La canguesa repite el botín cosechado en Londres hace cuatro años, pero las sensaciones son completamente distintas. El podio estuvo más lejos que en la cita británica, pero la morracense se siente "realmente feliz". La remera de Aldán usó su perfil en la red social Instagram para agradecer el apoyo recibido y destacar que el sexto puesto logrado en Rio le "sabe bien porque no me dejé nada", señala Portela.

Su equipo, el Club de Mar Ría de Aldán, se abarrotó este martes para vivir una nueva final olímpica de su remera. Teresa Portela llegó a la final con serias opciones de cumplir el sueño de convertirse en medallista olímpica, pero volvió a quedarse a las puertas del podio. La morracense reconoce que "la medalla es lo más deseado para cualquier deportista", pero aboga por quedarse con una excelente trayectoria que le ha permitido ser una de las mejores palistas del mundo y, además, competir en cinco Juegos Olímpicos".

Teresa Portela concluye su post dando las gracias a su gente. Desde su hija o su marido pasando por su familia, su entrenador o su fisioterapeuta. La canguesa destaca también este último ciclo olímpico, cuatro años en los que ha sido madre y logró el billete para sus quintos Juegos 17 meses después de dar a luz. No hubo medalla, pero como señaló la propia Portela minutos después de la regata final del K1 200: "A veces sólo valoramos las medallas. Yo valoro que es mi quinta participación en los Juegos, los campeonatos mundiales y europeos que he ganado". La remera, de 34 años, concluía su intervención en la Cadena SER afirmando que todavía no se plantea si pretende competir dentro de cuatro años en los Juegos de Tokio.

 

Muchísimas gracias a tod@s de corazón!!! Estoy realmente feliz. La medalla es lo más deseado para cualquier deportista, para mí tb; salí a lucharla sabiendo que tenía opciones pero que estaba muy difícil, no imposible. No me podía dar por vencida y derrotada antes de salir; tenía que salir a por todas. Y así fui, a dar todo lo que tenía. Por eso me sabe bien este sexto puesto; porque no me dejé nada. Me quedo con todo el camino que he recorrido estos años, mis éxitos, los resultados con los que no me he quedado satisfecha pero que me han hecho aprender y crecer, con toda la gente... Gracias a mi hija, a mi marido por siempre creer en mí, a mi entrenador por sus horas y dedicación, a mi familia, a mi fisio Cris por tus manos y nuestras charlas, a toda la gente que me sigue y que disfruta y sufre conmigo. Este ciclo fue difícil pero con unos resultados increíbles!!! Valoro todos estos años!!! Feliz me siento!!! ????

Una foto publicada por Teri Portela (@teriportela) el



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine