El español Marcus Cooper Walz se clasificó para la final de la prueba de piragüismo K1 1000 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El palista, de 21 años, llegó tercero en su serie, en la que remontó cuatro puestos en el tramo final y acabó con un tiempo de 3:33,781 y a 1,179 segundos del vencedor, el australiano Murray Stewart.

La final se disputa hoy en la icónica laguna Rodrigo de Freitas, que se encuentra entre la playa de Ipanema y la falda de la montaña del Corcovado.

El piragüista español Marcus Cooper se ha mostrado convencido de que este martes, en la final del K-1 1000 metros, estará "luchando con los mejores", pero que para ello debe "bordarlo" y repetir el esfuerzo realizado tanto en las series como en las semifinales.

"Seguramente mañana se me dé bien y estaré luchando con los mejores. No hablo de medalla, pero luchar por ella, seguro", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Piragüismo sobre la final de este martes.

Por otra parte, el balear valoró su participación este lunes tanto en las series como en las semifinales, que supusieron su debut en unos Juegos Olímpicos. "Ha sido un carrerón. Tenía algunas dudas, acabé muy cansado después de la eliminatoria, no sabía si lo iba a conseguir. Insistí e insistí, los últimos metros se me dan muy bien, me exprimí. Ahora toca descansar, porque en la final es donde hay que bordarlo", indicó.

"Pasé los 500 metros de las semifinales con los cuatro primeros bastante adelantados, no sabía si iba a pasarlos. Pero me dije que si no lo intentaba no les iba a pasar, me exprimí y lo conseguí. No sólo quedé entre los cuatro primeros, sino que quedé tercero y con gente de mucho nivel a mi lado", concluyó.

Ourense

Marcus Cooper ha realizado la preparación para esta prueba concentrado en Laias (Ourense) junto al equipo de K-4 1.000 en el que también hay dos gallegos como son Oscar Carrera y Rodrigo Germade. Entrenando en el embalse de Casatrelo do Miño han estado los cinco palistas junto con sus técnicos. Siempre han agradecido que allí han encontrado las condiciones ideales para luchar prepararse. Y ahora empiezan a verse los resultados.