La pontevedresa Támara Echegoyen, que junto a Berta Betanzos se ha aupado al primer puesto de la general en la clase 49er. FX, huye de la euforia y avisa que "aún quedan tres regatas y la 'Medal'".

La gallega, que ya fue oro en Londres 2012 en la clase Elliot, indicó en la zona mixta de la Marina de Gloria, sede de la vela, tras regresar de sus tres regatas de la jornada que ahora quieren "descansar y estar tranquilas". "Hoy (por ayer) navegamos muy bien e hicimos las cosas tranquilas y muy bien", subrayó después de haber cerrado la jornada con un cuarto y dos primeros que les ha puesto al frente de la clasificación.

La ourensana con residencia en Pontevedra anuncia que hoy tienen otras tres regatas y que "todos los puntos suman", aunque ha confiado en que "todo vaya bien".

"Creo que Berta y yo estamos intentando centrarnos en nuestra regata -que se serán en el campo Niterói- y después -jueves- en la 'Medal' en un campo muy difícil -Pan de Azúcar- al tener poco viento".

"Aún no hemos ganado nada. Es cierto a que venimos a por una medalla, pero aún queda mucho camino por recorrer", advierte.