La española Carolina Marín, doble campeona de Europa y del mundo, se clasificó para las semifinales de Río después de barrer a la surcoreana Sung Ji Hyun por un contundente 21-12 y 21-16 en un partido que se prolongó 45 minutos.

Marín, que este martes hace justo un año que logró su segundo título mundial en Yakarta, doblegó a su rival con una exhibición de fuerza y precisión en el pabellón 4 de Ríocentro y espera rival para las seminales que tendrá que disputar dentro de dos días.

La española empezó muy fuerte, rápida y precisa y llegó a ponerse con un 6-1 en cinco minutos, pero la asiática reaccionó para ajustar el marcador y colocarse a un punto (10-9) siete minutos después.

6 aciertos consecutivos de Marín permitieron a la número uno de mundo despegarse de nuevo y aunque cedió tres puntos llegó a 21-12 en 22 minutos.

Uniformada de rojo en vez del amarillo habitual y entre gritos de ánimo del público, la onubense se plantó con un 8-0 tras la reanudación del partido, en el que no dejó de intimidar a la asiática. Ésta se pudo aproximar de forma progresiva, pero nunca a más de 4 puntos, y la española cerró el partido con un 21-16 en la segunda manga, después de 24 minutos de juego.

Marín y la surcoreana, que es séptima en la clasificación mundial, se habían enfrentado en seis ocasiones hasta ahora con un balance de 5-1 favorable a la onubense.

La última vez fue justo hace un año, en las semifinales del mencionado mundial de Yakarta, en un partido que fue su último obstáculo para acceder a la final y en el que se impuso por 21-17 15-21 21-16, después de la reacción de la asiática.

24 horas después, hace justo un año, Marín se coronó por segunda vez consecutivo campeona del mundo al ganar a la india Saina Nehwal por 21-16 y 21-19, tras una gran remontada en el segundo juego, lo que la convirtió a la española en la primera jugadora no china en reeditar el oro en un Mundial. La india ya está fuera de los Juegos de Río al caer en la fase de grupos.

La onubense, principal favorita al título en estos Juegos, accedió a cuartos sin pasar por octavos al finalizar primera del grupo A, tras dos victorias en sus dos enfrentamientos iniciales.

Su rival de cuartos sí tuvo que pasar el lunes el trámite de octavos y lo hizo con una victoria frente a la búlgara Linda Zetchiri por 2-0.

Marín debutó en Río con un cómodo 21-6 y 21-4 sobre la finlandesa Nanna Vainio en 21 minutos y aseguró los cuartos contra frente a la danesa Line Kjaersfeldt, número 24 en el ránking mundial, por 21-16 y 21-13, en cuarenta minutos de partido.