Francia constata que Estados Unidos parece perder fuelle

15.08.2016 | 02:02

Francia, con la baja de su mejor jugador y capitán Tony Parker, tuteó a Estados Unidos en el cierre de ambos equipos en la primera fase del torneo olímpico, un choque en el Arena Carioca 1 que ha terminado con el ajustado marcador de 100-97 a favor del conjunto norteamericano.

Ese resultado no refleja en toda su esencia un choque en el que siempre mandó el Team USA con diferencias en torno a los diez puntos y que ha cerrado Antoine Diot con un triple sobre la bocina. No ha peligrado nunca de manera inminente la victoria de los de Mike Kryzewsky, pero sí es verdad que Francia no ha dejado de pelear y se ha acercado bastante en el marcador en los últimos minutos, como cuando el atlético Joffrey Lauvergne puso el 85-81 a 5:25 del final.

En ese último cuarto, como está siendo habitual, un par de triples importantes de Carmelo Anthony enfriaron los ánimos galos en los momentos que el marcador más se apretaba.

Los bajitos Thomas Heurtel (18 puntos y 29 de valoración) y Nando de Colo (18 y 20) fueron los líderes de Francia. Por Estados Unidos, también los exteriores, en especial Klay Thompson con un día primoroso en el tiro (30 puntos y 7/13 en triples), llevaron la batuta. Kevin Durant (17 puntos y 25 de valoración) y, como todos los días, los buenos momentos de Kyrie Irving, fueron de lo mejor de un equipo norteamericano que, al igual que el galo, ya esperan rival ubicados en la primera y tercera posición a lo que suceda en el grupo B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine