Las españolas jugarán contra Gran Bretaña en cuartos de final

15.08.2016 | 02:02

España jugará los cuartos de final de Río después de su victoria sobre Corea por 2-3 y la de Nueva Zelanda sobre China (0-3), que clasifica a las españolas en cuarta posición del grupo A y las permite acceder a la siguiente fase para medirse contra Gran Bretaña, primero del grupo B.

Las españolas cerraron el pasado sábado la primera ronda de la competición con un triunfo sobre las coreanas, después de perder con Holanda (5-0) en su partido de debut y a continuación con China (0-2) y Nueva Zelanda (1-2), y derrotar posteriormente a Alemania (1-2).

En la jornada de ayer, además de la victoria de España y de Nueva Zelanda en el grupo A, Holanda ganó a Alemania (2-0). El primer puesto del grupo es para Holanda, seguido de Nueva Zelanda, Alemania y España. Se quedan fuera de cuartos China y Corea.

En el grupo B, Argentina ganó a India (5.0), Australia a Japón (2-0) y Gran Bretaña a Estados Unidos (2-1). La clasificación queda encabezada por Gran Bretaña, seguida de Estados Unidos, Australia y Argentina. Se quedan fuera de cuartos Japón e India.

El seleccionador femenino de hockey, Adrian Lock, dijo en una entrevista con EFE que la clasificación del equipo para cuartos de final es algo "increíble y muy merecido" y que sus jugadoras "deben estar orgullosas por lo que han hecho" ya en los Juegos de Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine