Támara Echegoyen cumple con los planes

La viguesa se sitúa en la cuarta posición de la general ä Fernando Echávarri busca la "Medal Race"

14.08.2016 | 06:13
Támara Echegoyen y Berta Betanzos ocupan la cuarta plaza y continúan en la pelea por lograr una medalla. // Bryan Snyder

El 49er. FX que patronea Támara Echegoyen con Berta Betanzos de tripulante cerró ayer sábado la mitad de la competición en su serie previa y está en plena pelea por las medallas, al ocupar el cuarto puesto de la general tras las primeras seis regatas de las doce programadas.

En la jornada inaugural disputada el viernes, la gallega y la cántabra, ambas en su segunda experiencia olímpica, solo pudieron disputar dos mangas debido a los retrasos en el programada por la falta de viento.

Tras esas dos mangas, el FX español se situó en la octava posición después de un cuarto y un decimotercer puesto, pero ayer, con cuatro mangas fijadas para recuperar la del viernes, Echegoyen y Betanzos han estado muy seguras en su "skiff" y han completado una gran jornada.

En la primera regata hicieron un tercero, un primero en la segunda, un undécimo en la tercera y un quinto en la cuarta y última, resultados que le ponen en la general cuartas con 24 puntos.

Primeras son las danesas Katja Steen Solskov-Iversen y Jena Hansen con 12 puntos; las segundas son las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunzacon diecinueve puntos, los mismos que las terceras, las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech.

La clase 49er. FX, otra de las novedades en el programada de la vela en Río, tiene hoy domingo jornada de descanso y reanudará la competición mañana lunes.

Por su parte, la regatista española Marina Alabau afrontará la decisiva "Medal Race" de la clase RS:X de la vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la sexta posición, penalizada por una descalificación que merma sus opciones. Horas después de concluir la jornada, la Real Federación Española de Vela informó de que Alabau había sido descalificada de la primera manga de la jornada, donde había acabado sexta. Un incidente en la última boya con la israelí Maayan Davidovich provocó que ambas se protestaran, pero el castigo fue para la andaluza.

El Nacra 17 español en los Juegos de Río 2016, que patronea el pontevedrés Fernando Echávarri con Tara Pacheco como tripulante, disputó ayer su tercera jornada de competición, la mejor con diferencia de todas, y ello le ha valido para afrontar el día de hoy con opciones de estar en la "Medal Race".

La embarcación española ha cerrado el día, despejado y con más viento que en jornadas anteriores, con undécimo, un quinto y un tercero que les ha dejado decimoterceros en la general, con solo cuatro puntos menos que los actuales décimos clasificados.

En 49er, la pareja formada por Diego Botín y el gallego Iago López marchan en séptima posición después de seis regatas. Con un 3-13-7-10 se sitúan a cuatro puntos del podio. Son primeros los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine