El golfista canario Rafael Cabrera Bello acapara las tímidas opciones de medalla de España de cara a la última jornada en el torneo olímpico de Río, a cuatro golpes de la pelea por el bronce, mientras que Sergio García se quedó descolgado de una emocionante pelea que dejó líder al inglés Justin Rose.

El de Gran Canaria no comenzó bien el 'moving day' y apeló a la remontada a partir del noveno juego, con dos 'birdies' seguidos, espectacular el del 10. Sin embargo, se le resistieron los ondulados 'greens' de la Reserva Marapendi para sacar mayor tajada en especial de la traca final, tratando de seguir el ritmo de Rose.

Cabrera Bello terminó en el par del campo, un menos cinco en total que le deja a cuatro del podio, aunque con ocho golfistas en su misma o mejor posición para engancharse a ese bronce. Las opciones del canario son las de España en este histórico regreso del golf al panorama olímpico 112 años después. El de Borriol cumplió con su cometido hasta que en el hoyo 13 llegó el parón.

El sexto cabeza de serie llegó con cuatro 'birdies' al 13, cuando llegó el derrumbe y dos 'bogeys' seguidos. Pese a terminar con uno bajo par el tercer día, un total de menos dos le deja fuera de la pelea salvo milagro. El tradicional día de toma de posiciones dejó a las claras el nivel de un torneo que no echa de menos a los cuatro mejores del mundo.