El saltador Jean-Marie Okutu cerró un inicio gris del atletismo español en la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al no superarla calificación del concurso de longitud.

Okutu realizó su mejor salto en su primer intento, unos 7.75 metros que no pudo superar y que le dejaron en la novena posición de su grupo, y el vigésimo de los participantes, a diez centímetros del duodécimo y último clasificado.

El campeón de España llegó a Río de Janeiro con una marca de 8,17 (lograda el último día posible para clasificarse para los Juegos de Río) que, de repetirla aquí, le habría metido directamente en la final, para la que se pedían 8,15. El gallego fue de más a menos: 7,75 en el primero, 7,72 en el segundo y 7,53 en el tercero y último.

Para Okutu los de Brasil eran los primeros Juegos Olímpicos a los que acudía y lo primordial para él y para sus técnicos era ganar experiencia y hacerse con una competición que suele llevarse por delante a buena parte de los deportistas incapaces de aguantar la presión. Para él llegarán más oportunidades en el interesante futuro que le espera en el mundo del atletismo.