España quiere salirse del camino que lleva a Estados Unidos

Las de Mondelo se juegan el segundo puesto ante Canadá

14.08.2016 | 03:09
Alba Torrens entra a canasta durante el partido frente a Senegal. // Efe

España busca ante Canadá, en la última jornada de la primera fase del torneo olímpico de baloncesto de Río 2016, la segunda plaza del Grupo B y así evitar a Estados Unidos en una hipotética final.

El equipo de Lucas Mondelo llega al partido decisivo de la primera fase como quería, con buenas sensaciones y habiendo cumplidos todos los objetivos marcados hasta el momento.

El primero fue ganar a Serbia, la actual campeona de Europa, su primera final en Río (65-59); el segundo no salir mal parados en lo anímico del choque frente al Team USA a pesar del resultado (63-103); más tarde, no dejarse sorprender por China (89-68) y, finalmente, dar descanso a las más habituales y minutos a la menos protagonistas frente a Senegal (97-43).

En esos dos últimos partidos, además, Mondelo ha podido trabajar aspectos tácticos de cara al choque ante Canadá, a la que España ya se enfrentó antes del inicio del torneo en Río en un partido incompleto de entrenamiento (64-49).

Canadá, como España, también ha ido cumpliendo sus objetivos progresivamente, es especial ganar a Serbia (71-64), a la que remontó en un último cuarto al que las balcánicas habían llegado 12 arriba. la alero Kia Nurse fue la estrella de ese encuentro, con 25 puntos y 24 de valoración.

Durante el torneo, junto a Nurse (11,8 puntos de media), las mejores están siendo Tamara Tatham (11,2, 5,5 y 13,8), Kim Gaucher (6,8 rebotes y 10), Miah-Marie Langlois (4,5 asistencias y 10,2 de valoración) y Naya Raincock-Ekunwe (6 rebotes y 9,2 de valoración).

Por lo demás, las norteamericanas también ganaron a China con claridad (90-68), aguantaron algo más a sus vecinas estadounidenses (51-81) y tuvieron inesperados problemas con Senegal.

Un camino parejo para desembocar donde querían las dos selecciones de inicio: en un partido con el segundo puesto en liza y el tercero asegurado de cara a unos mejores cruces en cuartos de final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine