La selección española femenina de baloncesto confirmó la clasificación para cuartos de final en los Juegos Olímpicos después de sumar una plácida victoria ante Senegal (97-43) y el próximo domingo cerrará la fase de grupos peleando contra Canadá por el segundo puesto del Grupo B.

En un partido sin historia, Lucas Mondelo diseñó un quinteto sin Alba Torrens, dejando claro que pensaba conceder minutos a las menos habituales ante el rival más débil de esta primera fase, pero esa prudencia no impidió que España endosara una paliza considerable al equipo africano.

Y eso que Senegal había aguantado el tipo frente a Canadá (68-58), pero en esta cuarta jornada fue arrollada desde el primer cuarto (26-11). La ventaja española fue 'in crescendo' durante todo el partido y así lo reflejaron todos los parciales, que España siempre se apuntó por un mínimo de 12 puntos.

Quien no entendió de relajaciones fue Astou Ndour, que volvió a brillar con un 'doble-doble' (18 puntos y 12 asistencias) y lideró una anotación muy repartida a la que también contribuyeron Torrens (14), Marta Xargay (12), Anna Cruz (12) o Leonor Rodríguez (12).

Así, Mondelo puedo realizar pruebas y afinar a todas sus jugadores de cara a los duelos clave del torneo olímpico.