Cabrera sigue a tiro del podio y García se disuelve bajo la lluvia

13.08.2016 | 02:00

El australiano Marcus Fraser se mantiene firme en el liderato del torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que acumula 132 golpes totales (10 bajo par), mientras que el canario Rafa Cabrera Bello se mantiene con opciones y está a cinco impactos de la cabeza. Peor le marchan las cosas al castellonense Sergio García, cuya segunda vuelta de 72 (+1) lo aleja a nueve golpes del líder del torneo que marca el regreso del golf al programa olímpico tras 112 años de ausencia. El número 11 del mundo está con -1 tras dos días.

En una jornada que arrancó con el campo muy pesado por culpa de la lluvia que cayó sobre la Reserva Marapendi durante la noche y buena parte de la mañana, lo que dificultó la labor de los más madrugadores, Marcus Fraser conservó el primer puesto con una ronda de 69 tiros (2 abajo), seis más de los que empleó el primer día del torneo que se juega en el campo carioca de la Reserva Marapendi.

El golfista de Corowa, de 38 años y que está en Río de Janeiro gracias a la renuncia a ser olímpicos de sus compatriotas Jason Day y Adam Scott, aventaja en un solo golpe al belga Thomas Pieters, cuya tarjeta de 66 (-5) le permitió incluso coquetear con el liderato.

Rafa Cabrera Bello, igualado en la sexta plaza con el canadiense Graham DeLaet, el neozelandés Danny Lee y el argentino Fabián Gómez, los cuatro a cinco del líder, se mantiene como el mejor de los españoles en Río 2016, en el que está con 5 abajo en el total tras firmar una tarjeta con 70 (-1), tres impactos más que los del jueves.

El canario tropezó en el par 4 del hoyo 3 con un triple 'bogey', pero luego, tras estancarse con seis pares seguidos, enmendó su vuelta con 'birdies' al 10, al 16, al 17 y al 18 para terminar el segundo día con un esperanzador 70, a cinco de la cabeza y con dos rondas por delante.

El castellonense Sergio García, uno de los jugadores más perjudicados por el estado del campo ya que salió del primer 'tee' a las 8.25 locales, cuando llovía intensamente, hizo 72 golpes (uno sobre par) y marcha con -1 en el total.

El jugador de Borriol, que el primer día completó los 18 hoyos con un 69 (-2), terminó la segunda vuelta al campo de la Reserva Marapendi con tres 'birdies' por cuatro 'bogeys'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine