"No creo que haya que destacar ninguna actuación individual porque todas vamos con el mismo objetivo, que es la victoria conseguida", dijo Alba Torrens, quien considera que lo que "sí que hay que destacar" del encuentro es "la defensa del equipo y que al final se han conseguido anotar 90 puntos ante un equipo muy físico, muy grande y que no era nada fácil". En ese sentido, recordó que "el resultado final no muestra lo duro que ha sido el partido y todo el trabajo que se ha hecho", ya que "China es una gran selección y lo ha demostrado".

"Es verdad que nosotras nos hemos agarrado al partido en los momentos a lo mejor más difíciles y al final, una vez más, desde nuestra defensa hemos podido correr y encontrar unas canastas fáciles. Una vez que hemos conseguido que hemos cogido ventaja en el marcador la hemos sabido mantener, pero ha sido en el último cuarto. Ha sido un partido durísimo", insistió.

"Cada partido para nosotras es una final y ha sido un victoria importantísima frente a un rival como China y también con buenas sensaciones", se felicitó de un triunfo que prácticamente clasifica a España para cuartos de final y que la permitirá luchar el domingo, en la último jornada de la primera fase, por el segundo puesto del grupo. Lo que la evitaría un cruce con Estados Unidos hasta una hipotética final.

Al respecto de su espléndida actuación, dijo que "como jugadora siempre intentas dar el 100 por cien, lo máximo de tí, sea en lo que sea". "Eso es lo que he intentado hoy y lo que haré en cada partido", añadió.