La lluvia concede una tregua a Nadal

El mal tiempo obliga a cancelar la jornada el día en que el mallorquín debía afrontar tres partidos - La suspensión le permitirá afrontar en mejores condiciones ese "maratón"

11.08.2016 | 04:55
Los voluntarios tratan de secar la pista de tenis. // Efe

Veintiuno de los veintiséis partidos de tenis fijados en el orden de juego de ayer de Río 2016 fueron cancelados definitivamente a causa de la lluvia. Entre ellos, los tres partidos que afrontaba en maratón Rafa Nadal, la gran esperanza del tenis español en estos Juegos.

Así, sólo cinco encuentros se mantienen en el programa con opción de jugarse si el tiempo lo permite. Entre ellos el de dobles mixto de Carla Suárez y David Ferrer contra los rumanos Monica Niculescu y Florin Mergea, el único del equipo español que se completaría. El resto de partidos, incluidos los tres de Rafael Nadal (individual, dobles y mixtos), han sido suspendidos

Quedan pendientes los duelos del balear frente a Gilles Simon en el torneo individual, el dobles con Marc López ante los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil y el dobles mixto con Garbiñe Muguruza ante Radek Stepanek y Lucie Hradecka.

Tampoco se jugó el partido de Roberto Bautista ante el luxemburgués Gilles Muller y el dobles femenino de Garbiñe y Carla Suárez contra las checas Lucie Hradecka y Radek Stepanek.

La lluvia ha trastocado por completo los planes de unos tenistas que ya se han quejado de lo apretado del calendario La organización efectúa anuncios de continuos aplazamientos del inicio de la jornada, cargada de más con la entrada en acción del cuadro de dobles mixtos La lluvia cesó durante unos minutos. Nadal, la gran esperanza del tenis español en los Juegos, aprovechó para salir a la pista e iniciar una sesión de calentamiento que tuvo que cancelar ante la vuelta del agua. Previamente, los voluntarios se afanaron en secar rápidamente la superficie, completamente empapada por la lluvia que cae en Río desde hace varias horas.

La final de este deporte en Río 2016 está fijado para el próximo domingo. Ninguno de los partidos ha podido, siquiera, comenzar. Y la suspensión de la jornada aprieta aún más al resto de días de torneo. Teniendo en cuenta que la previsión para hoy es que también haya mal tiempo, es probable que el retraso vaya en aumento y la organización deba tomar medidas más extremas para poder cumplir con todos los cuadros. Parece difícil que el torneo vaya a terminar el domingo.

Al menos la suspensión permite a Nadal tomar un poco de aire. Después de estar parado durante meses el mallorquín se ha visto metido en una espiral de partidos interminable. Ayer le tocaba afrontar un maratón de tres partidos en un día. Eso mismo le espera hoy (si no llueve) pero al menos lo hará después de disfrutar de un día de descanso, que seguro aprovechará para recuperar un poco de fuerzas en un torneo que está resultando extenuante para él, pero en el que se le está viendo más intenso y entregado que nunca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine