Nueva Zelanda, otra víctima

Un gran gol de Xavi Lleonart en el último minuto da el tercer triunfo a España, que abre la puerta de los cuartos de final

10.08.2016 | 02:30
Sergi Enrique y Bosco Perez-Pla de Alvear pugnan por la bola con Nick Wilson. // Vasily Fedosenko

Un golazo de Xavi Lleonart en el último minuto del partido frente a Nueva Zelanda dio a España su tercera victoria (2-3) en el hockey de Río, con la que abre la puerta de los cuartos de final a falta de los dos últimos partidos del grupo con Bélgica y Gran Bretaña.

El hockey fue justo ayer con los "RedSticks", que fueron claramente superiores a Nueva Zelanda, un equipo fuerte físicamente que se vio desbordado por la calidad de España y que estuvo a punto de llevarse un punto gracias a que los árbitros le dieron por bueno un gol de penalti córner cuestionable.

Pero la fe mueve montañas y Lleonart agarró una bola en la última jugada para resolver un encuentro en el que su equipo marcó el primer gol en el primer minuto y tuvo once penaltis córner frente a los tres del rival. Tres de ellos fueron nada más empezar y en el tercero Roc Oliva abrió el marcador. Y a los dos minutos, en su primera llegada al área de España, restableció la igualdad cuando Simon Child, el veterano capitán de los "All Blacks", sacó un tiro preciso.

El segundo gol de España llegó cuando Álvaro Iglesias retrasó la bola para Álex Casasayas.

En una ejecución ensayada Simon Child marcó. España pidió el vídeo para revisar si el envío de la bola fue reglamentario. El videomarcador pareció mostrar que no, pero el alemán Blasch concedió el tanto y se llegó al descanso.

Josep Romeu lanzó el undécimo penalti córner pero la mano de Manchester impidió el gol que luego no pudo parar a Xavi Lleonart, la estrella del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine