Miguel Alvariño se despide de Río

El arquero de As Pontes supera al galo Lucas pero cae ante el coreano Lee Seung-yun

10.08.2016 | 02:30
Miguel Alvariño, ayer, durante su jornada de competición en el Sambódromo. // Leonhard Foeger

El sueño olímpico llegó a su fin para el pontés Miguel Alvariño, que ayer caía ante el coreano Lee por 7-1 en la ronda de dieciseisavos.

El arquero gallego, que llegaba a Río después de convertirse en el primer español en ganar un título de la Copa del Mundo de tiro con arco, fue eliminado en la segunda ronda de la competición individual por el coreano Lee Seung-yun, campeón mundial en 2013 y uno de los grandes favoritos al oro olímpico.

El pontés, campeón en la Copa del Mundo del año pasado en México y oro en los Juegos Europeos de Bakú en arco recurvo (precisamente la modalidad olímpica), venció en la primera ronda de la jornada al francés Daniel Lucas por 6-0, en un duelo que apenas duraría 20 minutos, pero no resistió en la segunda frente a Lee Seung-yun, ante el que cayó por 7-1. La eliminatoria ante el francés fue, sin duda, su mejor actuación en su primera cita olímpica.

El año pasado en México el arquero gallego avanzó a semifinales antes de conquistar el título tras imponerse en cuartos de final precisamente ante Lee Seung-yun, dos veces campeón de Copas del Mundo.

El surcoreano, sin embargo, tan sólo falló en su ronda de ayer seis de los 120 tiros que intentó y se impuso por 7-1, con parciales de 28-27, 29-23, 29-29 y 28-27.

Alvariño, por su parte, fue perfecto en cinco de sus rondas con 10 tiros en el blanco, pero el surcoreano lo hizo en seis. La diferencia entre ambos arqueros ya había quedado clara en la fase eliminatoria, en la que Lee avanzó en la duodécima posición con 676 puntos, en tanto que el español sólo alcanzó el puesto 44 con 651.

La "perla del Sílex" fue frenado por el surcoreano poco después de haber eliminado al francés Daniel Lucas en la primera ronda por 6-0, con parciales 26-23, 29-28 y 29-27.

Llegaba a Río el de As Pontes dispuesto a luchar por subirse al podio tanto en la competición individual como por equipos. Por equipos, Alvariño cayó en la ronda de octavos ante Holanda. Dipuesto a quemar ayer "la última bala que le quedaba en la recámara", el pontés ofreció una gran primera eliminatoria ante su rival galo. En su primer día, antes incluso de que se encendiera el pebetero, los nervios le habían trainicionado y en la clasificación acababa en el puesto 44º. Poco a poco fue cogiendo el ritmo de competición. Sin opciones a una medalla colectiva, estaba dispuesto a ir a por todas ayer pero su ambición chocó con el coreano Lee Seung-yun.

"Se acabaron los Juegos Olímpicos para mí, lo he dado todo y me lo pasé muy bien .Una pena no poder sacar todo el potencial en esta competición, pero he aprendido mucho y me llevo muchas cosas que mejorar y trabajar", analizaba el gallego."Por fin empiezan mis vacaciones", proclama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine