España, incapaz de saldar cuentas

Las estadounidenses se muestran intratables con las españolas

10.08.2016 | 02:30

España no pudo saldar sus cuentas con Estados Unidos en la jornada de debut del waterpolo femenino y cayó por 4-11 en un partido en muchas etapas frustrante para las de Miki Oca, incapaces de romper el muro levantado por las norteamericanas.

Dos goles de Maica García Godoy, uno de Anna Espar y otro de Bea Otiz fue todo el rédito que España sacó de sus disparos, siempre incómodos y a menudo forzados por la presencia pegajosa de sus rivales.

Las estadounidenses ganaron a España en la final de los Juegos de Londres 2012 (8-5) y, más recientemente, en junio, en la final de la Liga Mundial (13-9), que las estadounidenses se adjudicaron por décima vez.

Un gol de Musselman al medio minuto de juego anticipó el dominio incuestionable de las jugadoras de Adam Krikorian en el primer parcial (1-4). Las españolas no consiguieron levantar una defensa que detuviese el ataque demoledor de sus rivales.

Clark, Neushul y la portera Johnson fueron una máquina de robar balones en el segundo parcial, mientras Fattal, Mathewson y Fischer de penalti ampliaban el botín hasta los 7 tantos. Al descanso se llegó con un claro 4-9. Mathewson, aprovechando una superioridad, y Clark a medio minuto del final sellaron la contundente victoria de EE UU, que dejó clara su intención de prolongar su racha en el podio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine