La pareja de Qatar sorprende a Gavira y Herrera

09.08.2016 | 02:45

La dupla española formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se dejó sorprender en la arena de Copacabana por los cataríes Jefferson y Cherif, quienes tras remontar un primer set en contra se acabaron alzando con la victoria gracias a su total dominio en defensa.

Tras una primera manga ganada con autoridad por los españoles por 21-13, los qataríes consiguieron firmar un 18-21 y se llevaron el partido en la muerte súbita con un 12-15 a su favor.

Con el paso de los minutos, la dupla española fue haciéndose con una ventaja insalvable para sus rivales, hasta que Herrera, que aspira en Río a mejorar su medalla de plata obtenida en los Juegos de Atenas 2004, zanjó el primer set con un excelente remate.

Para sorpresa de los españoles, Cherif bloqueó de manera soberbia un remate, en esta ocasión de Gavira, y puso a la dupla árabe por delante. El 'tie break' comenzó con una gran igualdad y con los españoles buscando una mayor precisión en el remate, con el objetivo de evitar los bloqueos de Cherif que, en ocasiones, llegaba a parecer un muro infranqueable.

Los españoles no fueron capaces de imponerse a unos rivales pletóricos. Esta derrota complica las opciones de la pareja española para lograr el pase a la fase de eliminación. Mañana (16:00 horas) se miden a los estadounidenses Jacob Gibb y Casey Patterson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine