Australia, primer campeón olímpico de la historia

09.08.2016 | 02:45

La selección de Australia se convirtió en la primera campeona olímpica de rugby a siete tras imponerse ayer a Nueva Zelanda (24-15) en los Juegos de Río de Janeiro, mientras que Canadá se colgó la medalla de bronce después de derrotar (33-10) a Gran Bretaña en el Estadio Deodoro.

Australia, que siempre tuvo el dominio de la final, sufrió en los últimos minutos, pero supo contener a la perfección a sus eternas rivales. Nueva Zelanda, actual campeona del mundo, intentó acercarse en el marcador sin suerte.

Ambos parciales fueron favorables a las 'aussies' (10-5 y 14-12), pero fue en la segunda mitad cuando más sufrieron en labores defensivas.

Por su parte la selección de Canadá ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos al derrotar a Gran Bretaña por 33-10.

Canadá se impuso con un ritmo de juego intenso, se hizo dueña de la posesión y las británicas, sin el balón en sus manos, fueron a remolque todo el partido.

En la primera parte las canadienses comenzaron mejor, se pusieron por delante pronto, con un ensayo de Karen Paquin al que respondió rápido Gran Bretaña por medio de Danielle Waterman.

Pero a continuación llegó un auténtico vendaval de juego de Canadá, que anotó otros tres ensayos hasta el descanso, dos de ellos aprovechando un tiempo de superioridad numérica, elevando la distancia en el marcador hasta 26-5.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine