La selección española femenina de hockey sobre hierba arrancó su andadura con una contundente derrota frente a Holanda, que se impuso cómodamente y afianzó su cartel de favorita a la medalla sobre el césped del Centro Olímpico.

Las pupilas de Adrián Lock no consiguieron mantener el buen nivel defensivo y acabaron derrumbándose a partir del segundo cuarto, en el que los errores de España y los aciertos holandeses sentenciaron el encuentro, dejando un demoledor 0-4 al descanso. Además, el combinado nacional habría tenido más opciones si hubiera estado más acertada en los 'penalti corner', suerte en la que falló sus seis lanzamientos.

A pesar del buen nivel defensivo mostrado por las 'RedSticks' en el inicio del encuentro, la actual campeona del mundo y doble campeona olímpica en 2008 y 2012, logró abrir el candado con un gol en superioridad numérica de Welten que supuso un jarro de agua fría.

Las de Lock no encontraban facilidades para llegar a la meta de una Sombroek que, además, se mostraba imbatible en los tres lanzamientos de 'pc' que dispuso España. Por el contrario, las 'oranje' aprovechaban cada ocasión y cada tiro lejano.

Con esta derrota, previsible, España deberá centrar toda su atención en el próximo partido, aunque las buenas sensaciones mostradas en el arranque y en el tercer tiempo pueden suponer un empujón de moral para el joven equipo entrenado por Lock. Para el segundo encuentro, las españolas se enfrentarán a China en la madrugada de mañana martes (00.30 hora española).