La selección española femenina de rugby a siete, en la que juegan las gallegas Paula Medín y Vanesa Rial, han sumado una dos contundentes derrotas ante Francia (24-7) y Nueva Zelanda (31-5) en su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el primer partido, España y Francia tuvieron el honor de disputar el primer partido olímpico de rugby desde 1924, aunque fuera en esta novedosa modalidad mucho más comprimida tanto en jugadoras por equipo (7) como en minutos totales de juego (14).

El equipo 'bleu' no dio opción desde el primer minuto de juego, tomó la iniciativa en el juego y pronto logró el primero de sus cuatro ensayos por medio de Camille Grassineau. Antes del descanso, Lina Guerin sumó el segundo, aunque la conversión fue errónea, por lo que el marcador se quedó en 12-0.

Las 'Leonas' intentaron reaccionar al inicio de la segunda parte, pero un nuevo ensayo de Caroline Ladagnous enterró cualquier esperanza (19-0). En una jugada de pillería, Patricia García, la mejor del equipo, logró los primeros puntos del rugby olímpico español. La jugadora del Olímpico de Pozuelo se escapó por velocidad antes de anotar y tampoco falló la conversión (19-7).

Sin embargo, volvió a surgir el juego dinámico de Francia y Elodie Guiglion 'bailó' con la pelota hasta sumar el último ensayo del encuentro, poniendo el marcador definitivo de 24-7 en el Estadio de Deodoro.

Horas más tarde, las 'Leonas' no fueron rival para Nueva Zelanda. Las 'All Blacks' en versión femenina se impusieron con comodidad y endosaron a las gallegas (31-5).