España persigue un triunfo que despeje el camino hacia cuartos

Los de Gabriel Hernández se miden a la potente Italia

06.08.2016 | 02:32
El equipo se conjura tras el último entrenamiento. // Efe

La selección española masculina de waterpolo arrancará esta tarde su andadura en el torneo olímpico con un decisivo encuentro ante Italia, en el que España deberá ganar si no quiere complicarse el acceso a los cuartos de final.

"El inicio de torneo es muy fuerte. Nuestras posibilidades pasan por que saquemos algo positivo en los tres primeros partidos -España tras medirse con Italia jugará ante Estados Unidos y Croacia-, por lo que hay que pelear cada partido como si fuese el último", señaló el seleccionador español, Gabi Hernández.

España no sólo necesita asegurarse una de las cuatro plazas que garantizan el acceso a los cuartos de final, sino evitar a toda costa ocupar la cuarta posición, que presumiblemente le llevaría a enfrentarse en la siguiente ronda con la todopoderosa Serbia.

Para ello, parece indispensable obtener un buen resultado ante Italia, que ya venció el pasado mes de abril por 5-6 a los de Gabi Hernández en las semifinales del torneo preolímpico disputado en la localidad transalpina de Trieste.

Una derrota que llegó apenas unos días más tarde de que el conjunto español, que busca en Río subir a un podio olímpico que se le resiste desde hace veinte años, lograse derrotar por un igualmente ajustado 9-8 a los italianos en la primera fase del preolímpico.

"Estoy convencido de que tenemos la capacidad de ganar a cualquier rival del grupo, pero para hacerlo vamos a tener que estar al cien por cien. Debemos estar muy concentrados, con mucha ambición y, sobre todo, muy unidos para superar los momentos difíciles que van a llegar", señaló el seleccionador español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine