Sagan participará en la prueba de ciclismo de montaña

05.08.2016 | 02:03

El ciclista eslovaco del Tinkoff, Peter Sagan, participará en la prueba de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el equipo en su página web.

"Estoy orgulloso de poder correr la carrera de ciclismo de montaña más importante del calendario y en el evento deportivo con más envergadura del mundo. Es agradable volver a mis raíces y más si es representando a Eslovaquia. Para cada atleta, siempre es un honor representar a su país natal en los Juegos Olímpicos", expresó el ciclista. Después de correr en Austria y República Checa en abril, entre las Clásicas de primavera y el Tour de California, Peter Sagan acumuló los puntos suficientes para clasificarse para los Juegos de Río y así volver a la disciplina en la que se inició como corredor y que dejó en 2008 por el ciclismo de ruta.

Sagan, quien hace 3 días anunció su fichaje por el equipo alemán Bora Hansgrohe para la próxima temporada, no competirá en la prueba ruta de los Juegos Olímpicos a pesar de ser el actual campeón del Mundo en esa modalidad. Además, el eslovaco tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que conforman el equipo Tinkoff, incluyendo directivos y compañeros, por "su apoyo y por el exitoso Tour de Francia" que lo preparó para la competición olímpica. "Ahora, después de tres victorias de etapa y el maillot verde, sumado al maillot de la montaña de Rafal Majka, puedo ir a Río confiado en mi estado de forma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine