Nadal y Djokovic se cruzarían en unas hipotéticas semifinales

05.08.2016 | 02:03

Juan Martín del Potro, bronce en Londres 2012, será el rival inicial del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que la vuelta a la competición de Rafael Nadal, tercer favorito, será ante el también argentino Federico Delbonis.

En el cuadro femenino, mientras la vigente campeona olímpica, la estadounidense Serena Williams, tendrá como inicio a la australiana Daria Gavrilova, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tendrán como adversarias a dos serbias exnúmero uno del mundo. La campeona de Roland Garros arrancará contra Jankovic mientras que Carla jugará frente a Ivanovic.

El torneo olímpico de Río 2016 irrumpirá con fuerza en los Juegos. De entrada, la primera ronda del cuadro masculino ha incluido una reedición de la lucha por la medalla de bronce de Londres 2012. Del Potro, tercero hace cuatro años, será el rival del primer favorito, Novak Djokovic.

Fue precisamente en Londres 2012 donde el argentino, que hace poco regresó a las pistas tras casi un año de baja por una lesión en la muñeca, ganó por última vez al balcánico, que en los catorce enfrentamientos que registran acumula once victorias, entre ellas las cuatro más recientes aunque no coinciden en la pista desde Dubai, en el 2013.

La vuelta a las canchas de Nadal, dos meses después de retirarse de Roland Garros por una dolencia en la muñeca izquierda, será contra Federico Delbonis. Nunca el español, oro en Pekín 2008 ha jugado en pista dura contra el sudamericano, 43 del ránking ATP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine