Fin a los Juegos Olímpicos. Los deportistas gallegos que actuaron en la última semana en la cita londinense ya están en casa. Empieza la tranquilidad para ellos después de cuajar una brillante actuación en sus respectivas modalidades deportivas. Peinador y Alvedro fueron el lugar para recibir a los héroes del deporte gallego.

Alrededor de mil personas acudieron al aeropuerto vigués para recibir a Támara Echegoyen, David Cal, Javi Gómez Noya, Begoña Fernández y Teresa Portela. Con ellos venían también sus medallas €un oro, dos platas y un bronce-. La palista canguesa, que rozó el metal, volvió a lograr un diploma olímpico €el cuarto de su carrera deportiva-.

Los olímpicos gallegos sintieron el calor de sus vecinos. Gente de Vigo, Cangas y Ferrol acudió a Peinador para recibir a sus convecinos. Pancartas como "Bienvenido Rey David" o "Támara eche golden" formaban parte del paisaje de la terminal viguesa. El delirio comenzó sobre las 17:20 horas, momento en el que aterrizó el avión que traía a Gómez Noya, Támara Echegoyen, Begoña Fernández, David Cal y Teresa Portela a casa. Fue entonces cuando se pudieron escucharon cánticos como "Javi Gómez Noya, eres una joya" o "en Aldán, con mejillones, creamos a los campeones".

El deporte gallego vivía una jornada de fiesta. El otro punto era Alvedro. Sofía Toro, medalla de oro en el "Match Race" junto a Támara Echegoyen, también recibía el calor de A Coruña. La joven regatista, que cumplirá 22 años el próximo 19 de agosto, es la única coruñesa que ha logrado subirse a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos.